Analisis del libro el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del modulo: Plan de vida y carrera

Cuestionario y Análisis del libro

“El Principito”

CUESTIONARIO

1.- ¿Qué significa la flor para el principito?

Para el principito la flor significa alguien muy importante en su vida como puede ser su familia, ya que aunque la flor no era única en su especie, la considero en todo su viaje y nunca dejo de pensar en ella. El principito sesentía parte de la flor ya que cuido de ella cobijándola y dándole de beber agua para que creciera y se sintiera bien.

2.- ¿Qué personajes conoce el principito en su viaje y con Cual de ellos me identifico?

• El rey

• El vanidoso

• El bebedor

• El hombre de negocios

• El farolero y el farol

• El anciano (geógrafo)

• La serpiente

• La flor denada

• Las rosas

• El eco

• El zorro

• El guardavía

• El comerciante

Me identifique con el comerciante.

3.- ¿Cómo crees que impacto el libro en tu vida?

Voy a ser sincero, yo no había leído este libro se escuchara increíble pero la verdad fue un libro que disfrute desde principio hasta el fin, porque desde el momento que leí que el autor pedía unadisculpa a los niños, hice una regresión a mi niñez y lo empecé a leer como si hubiera sido niño otra vez así que me cuestione y a la vez me asombre de cómo se juzga a los niños pensando que solo juegan, sin razonar el por qué de las cosas, y que con algo tan simple ya adultos lo complicamos sin ver la solución que algunas veces viendo ese problema desde un punto de vista de un niño se podría resolversin dar tantas vueltas al asunto.

Análisis del libro “El Principito”

Bien, este libro me dejo la enseñanza de nunca olvidarnos que algún momento de nuestra vida fuimos niños y que pensamos como ellos, actuamos como un niño y vimos las cosas y los problemas como un niño.

Esto para mí es muy importante ya que no volvemos a pensar como lo haría un niño por que conforme vamos creciendoadquirimos malicia, ambición etc. Que la misma sociedad o el círculo en el que nos desenvolvemos nos van creando y adquirimos esa postura tan absurda que un niño no comprendería ni sería capaz de realizar con tal de pasar por encima de otros o para obtener algo a costa de hacerle mal a alguien. Si la memoria no me falla yo creo que deje de ser niño hasta hace muy poco tiempo ya que antes de entrar a launiversidad yo me consideraba como un niño sano y sin remordimiento de culpa, mi madurez llego tardía por el mismo círculo de amistades en el que yo me desenvolvía y por el afecto que me brindo mi familia.

El libro me dejo enseñanzas tales como la de no ver con los ojos sino también ver con el corazón, al ver a alguien que es tan rutinario en su vida diaria se vuelve una persona irritante ytambién prepotente, ¿Por qué? Porque deja de hacer lo que le gusta, lo que le inspiraba lo que cuando era niño le satisfacía y lo llenaba. Y si por un momento todos nos olvidáramos que somos adultos y nos pusiéramos en el papel de ser niños otra vez, ayudaríamos a nuestro prójimo, pienso que nos daríamos cuenta de las carencias de los demás y de la inestabilidad de nuestro planeta que en ciertomomento dejara de ser ese planeta tan hermoso que poco a poco lo estamos destruyendo. Pero ¿A costa de qué? De solo un puñado de personas que en este momento tiene el poder de decidir quién come y quien no, destinando sumas millonarias a algo que no nos beneficia a todos si no a ellos mismos, sin saber que para poder vivir necesitan del que menos se imaginan ya que todos somos iguales.

Las personasque han leído este libro pienso que por lo menos en algún momento de la lectura se pusieron a pensar en su familia o amistades, por el mismo motivo que cuenta el principito que existen millones de personas pero ninguna a la que tú eliges como amigo, yo me siento afortunado hasta este momento de contar con distintas clases de amigos que yo se que todos me apoyarían en las buenas y en las malas,...
tracking img