Análisis de la obra literaria: El Túnel de Ernesto Sábato.

"El túnel", como llamó Sábato a su libro, es lo oscuro del alma, lo que el hombre pretende conocer como la verdad.
En la obra El túnel,Sábato describe una historia de amor y muerte en la que el objetivo es mostrar la inmensa soledad del individuo en la época actual. El valor de la obra radica en su vigencia contemporánea, ya quehoy más que nunca la sociedad y la forma como esta se organiza tiende a volver a los seres humanos, egocéntricos y egoístas, produciendo seres solitarios. A esta situación se suma la importancia dadaa los medios de comunicación como el Internet que niega la socialización de las personas y reafirma al individuo conectado a una red.
Personajes Principales:
Juan Pablo Castell: era un hombretímido, según él decía al principio de la obra. Era un tipo que lo examinaba todo, todo lo planeaba, todo lo pensaba hasta llegar a una conclusión. Era un poco desconfiado, con emociones descontroladas,etc.
María: era una persona manipuladora, le gustaba engañar a los hombres, como si le gustara lastimarlos y disfrutara de esto. Era una persona difícil de entender, difícil de conocerla a fondo ypenetrar en su corazón, que parecía de piedra.
Personajes secundarios:
Hunter: Hunter es el Primo del esposo de María y aparentemente su amante también. Es una persona superficial y trivial.
Mimi: esuna persona que tiene cierta ascendencia francesa, lo cual ella utiliza para poder justificar su forma de ser, pedante, siempre esta pronunciando las palabras en su idioma original.
Richard: Muy amigode María, quien se suicidó. Solía ahogarse en un vaso de agua. Tenía muchos problemas y a veces no encontraba la salida.
Mensaje
La vida hay que vivirla y no debe importar lo que hace la gente a tualrededor, solo debe importarte lo que tu pienses y no desesperarte porque otras personas no ven la vida desde tu punto de vista. La novela me ha parecido muy buena y muy interesante también. Todo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Analisis Del Libro: El Tunel De Ernesto Sabato. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-El-Tunel-De/1974869.html

MLA

"Analisis Del Libro: El Tunel De Ernesto Sabato" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-El-Tunel-De/1974869.html>.

MLA 7

"Analisis Del Libro: El Tunel De Ernesto Sabato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-El-Tunel-De/1974869.html>.

CHICAGO

"Analisis Del Libro: El Tunel De Ernesto Sabato." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-El-Tunel-De/1974869.html.