Analisis Del Libro El Tunel

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Introducción

El libro analizado nos deja gran cantidad de enseñanzas a lo largo de su lectura, en mi opinión personal considero que la más importante de todas o una de las que trataré de aplicar a mi estilo de vida es la de cómo cada uno de nosotros tenemos la elección de hacer el bien o el mal y o practicar el principio de beneficencia en nuestras vidas de forma positiva, Nos recuerda quehay que valorar la vida que tenemos, ser capaces de aceptar nuestros errores y no cuestionar a las personas que nos rodean.
Nos recuerda que hay que valorar la vida que tenemos, ser capaces de aceptar nuestros errores y lo más difícil aún empezar a corregirlos, a no ser tan críticos con los demás y con nosotros mismos. Aprovechar el día a día y sobre todo la libertad es algo que normalmente laspersonas no valoran.
Por otro lado es importante controlar el manejo de la ira según el diccionario:
"Ira: Irritación y enfado muy violento, con perdida del dominio de sí mismo"

También podemos extraer otra definición del libro de "Psicología General" de Maria C.Davini, el cual afirma lo siguiente:
"La ira es una forma de indignación súbita que se manifiesta en una crisis emocional. Queda enella suspendida la acción de ataque físico hacia el adversario, se inhiben el pensamiento y el lenguaje, apareciendo el tartamudeo, ronquera, etc, el personaje de la lectura perdió el control, siento que debemos manejar y tener controlados cada uno de los impulsos en nuestra vida si queremos que nos vaya bien para que no terminemos tan solos como Juan Pablo.


Fase 1: integrar y analizarconceptos:
Ética de la relación clínica privada, inicio, transcurso y terminación del proceso.
En la relación personal entre el médico y el paciente, lo que sería la relación clínica van a surgir a menudo conflictos de valores e intereses. La ética clínica se ocupa de los aspectos que se refieren al contacto directo con el paciente y constituye un saber médico necesario e imprescindible, esto nose aplica en la lectura ya que no se vio nunca un proceso ni medico ni terapéutico por lo que no hubo nunca un inicio, un transcurso y mucho menos terminación del proceso, más si se da un inicio cuando Juan pablo y María se conocen y comienzan la relación, pasan una serie de situaciones y concluyen con el homicidio.
Consentimiento válido, intimidad y confidencialidad, transferencia,desequilibrio del terapeuta: síndrome del Burn out.
Un consentimiento válido, intimidad, la confidencialidad y un buen manejo de la transferencia son deberes de las personas que se desempeñan brindando sus servicios clínicos, estos deben ser cumplidos al pie de la letra con el fin de no causar algún tipo de inconveniente y al mismo tiempo se convierte en un derecho garantizado en el caso del libro no seda en la parte terapéutica sino en la relación que sostuvo Juan pablo con María.
El consentimiento válido, en este caso si se da ya que ambos estaban de acuerdo, él por un lado no le importo que maría estuviese casada y ella iba a sus encuentros aun cuando ella era casada, además Juan pablo fue claro desde el principio con María “Si alguna vez sospecho que me has engañado te mataré como a unperro” (Pág. 76)
Confidencialidad:Se sabe que la mutua confianza es la base de una relación, el paciente pone en manos del terapeuta conocimientos de su vida íntima personal y familiar, que deben ser tomados de forma profesional y aplicada solo para el beneficio del paciente, en el caso de la lectura Juan pablo tomaría por así decirlo el papel de “ terapeuta” ya que él es el que más indaga sobrela vida de María y por la otra parte María de“ paciente” por que es la que más cuenta cosas de su vida personal, entonces siento que no se aplica la confidencialidad ya que Juan Pablo no utiliza esa información brindada por María para beneficio sino más bien para hundirse él y hundirla a ella.
La transferencia es un concepto del psicoanálisis que designa el mecanismo psíquico a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del libro El tunel
  • Analisis del libro "el tunel"
  • Análisis Libro El Túnel
  • Libro el tunel
  • El Túnel Análisis
  • El Tunel, Análisis
  • Análisis de El Túnel
  • Analisis de el túnel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS