Analisis del libro "el tunel"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Análisis de la novela “El túnel” de Ernesto Sábato
Introducción: Ernesto Sábato fue novelista y ensayista argentino, cuya obra se caracteriza por un profundo contenido intelectual sobre ladifícil separación entre las nociones del bien y del mal, y por un estilo brillante e inquietante, también su original personalidad literaria.

Desarrollo: En su novela “El túnel”, el ambiente en elque está escrito se encuentra dividido en dos partes: en Buenos Aires y en la Estancia al igual que la cárcel y la exposición de arte los hechos narrados reflejan que era un ambiente de malosentendidos creados por la falta de comunicación; y todo se muestra de manera cronológica.
En la obra se está empleando un lenguaje natural, ya que todas las palabras que utiliza son muy simples quecualquier lector puede comprender.
Los personajes principales de esta novela son:
Juan Pablo Castell; era un hombre tímido y un tipo que lo examinaba todo lo planeaba, pensaba hasta que llegara a unaconclusión. María; su amante era una persona manipuladora, porque le gustaba engañar a los hombres, y así como lastimarlos. Era una persona difícil de entender y conocer a fondo ya que parecía depiedra, no mostraba ninguna existencia de sentimiento en su ser.
La obra trata acerca de un pintor; Juan Pablo Castell, el cual en una gran exposición se encuentra con una hermosa mujer que llama bastantesu atención y decide tratar de conocerla mas, así que un día que se la encuentra en la calle decide seguirla, Castell noto que la dama; ya se había dado cuenta de su presencia, ya encontrándose conella frente a frente, le comienza a preguntar acerca de la opinión que tenia acerca de su pintura, entre otras cosas; el nombre de la dama era María. Con el paso de unos días la empezó a conquistar yella termino enamorándose de él. Después de un tiempo Castell empieza a notar rara a María, y como él está obsesionado con ella empieza a investigar qué es lo que la trae así y lo encontró, María...
tracking img