Analisis del libro escuchame! soy tu cliente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escúchame! Soy tu Cliente.

Desde el punto de vista del cliente, éste sabe que tiene varias opciones para gastar su dinero, y simplemente, donde le traten de forma indiferente re irá y buscará unlugar mejor en el cual satisfacer sus necesidades, donde sí le traten bien y le hagan sentir a gusto, donde le brinden una atención de calidad y donde sí le den valor como cliente.

Paracomunicarnos con el cliente debemos tener en cuenta:

* Saludarle bien; sea cual sea el negocio hay que sobresalir de los demás. Que el cliente note su entusiasmo y dedicación por servirle y satisfacerle.* Primera impresión; esta es sumamente importante. Para llegar a causar esta buena impresión debemos aceptar que recibir bien a alguien tiene su gran importancia y esto marcará la diferencia.* Establecer el contacto visual; mostrar entusiasmo con una mirada penetrante y directa.
* Agradezca; de gracias a la persona por haber entrado, visitado a llamar a su negocio.
*Concéntrese en el cliente; desconéctese del mundo y solo enfóquese en el cliente, en escucharle y saber cuales son sus inquietudes y sus necesidades.
* Tener seguridad; sentirse bien con relación a unomismo y tener convicción de nuestra capacidad de servicio.

Dar valor a los clientes y hacerle saber la importancia que tienen para usted. Cuando tenemos valores, nuestra actitud, nuestros motivos ynuestra conducta también serán correctos. Debemos pensar en estos tres valores los cuales son casi siempre la garantía del éxito con los clientes;
* Usted es el cliente, gracias a usted tengo unsueldo!
* Usted tiene me agrada!
* Mi empleo existe gracias a usted!

No estamos en el negocio de vender u ofrecer productos o servicios, estamos en el negocio de ayudar a las personas aobtener los beneficios finales que ofrecen esos productos o servicios, para que obtengan el mayor grado de satisfacción posible. Si esto se convierte en una creencia, en un valor, entonces sus...
tracking img