El Ensayo “Ética para Amador” escrito por Fernando Savater está compuesto por nueve capítulos y el prólogo, en los cuales senarra la postura de la ética en el mundo actual. El autor dedica este libro a su hijo Amador y a la juventud en general, enespecial a los adolescentes. Fernando Savater utiliza un estilo lógico y jocoso pues busca llamar la atención de suslectores, además lo escribe en forma de monólogo lo que hace que su obra sea más subjetiva e interesante. A lo largo de la obra sedescribe aspectos muy importantes que se han olvidado en la actualidad y que el autor insiste en recalcar pues la mayoría deestos ayudan a la humanidad a relacionarse y a tener una buena convivencia. Aquí algunos de los temas que se trataran másadelante: la libertad, las órdenes, las costumbres, los caprichos, la inmoralidad, el sexo, el placer, entre otros. El autortrata de convencer a la sociedad de que reflexione acerca de las actitudes erróneas que repetidas veces comete y es por eso quese encarga de explicar una a una las más importantes.
El tema principal que se destaca en el ensayo es la ética. ¿Pero, quées esto de la ética? Pues la ética es un conocimiento natural del hombre, es lo que hace que las personas sean capaces de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Analisis del libro etica para amador. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-Etica-Para-Amador/1317503.html

MLA

"Analisis del libro etica para amador" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-Etica-Para-Amador/1317503.html>.

MLA 7

"Analisis del libro etica para amador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-Etica-Para-Amador/1317503.html>.

CHICAGO

"Analisis del libro etica para amador." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-Etica-Para-Amador/1317503.html.