Analisis del libro federico engel

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Universidad Nacional Autónoma De Honduras
Facultad de ciencias Jurídicas y sociales

Historia de la constitución e Instituciones políticas
Sección: 1801

Origen de la familia, propiedad privada y el Estado

Abogado: Mauro A. pineda


Alumna: Klaudia Escoto 20070006189

12 de julio del 2010, Tegucigalpa M.D.C

El siguiente trabajo es un resumen y comentario personal del librodel señor Federico Engels titulado el origen de la familia, la propiedad privada y el estado.
I.-Estadios prehistóricos de cultura
La primera sección de este libro se refiere a tres etapas llamadas salvajismo barbarie y la civilización, la etapa del salvajismo se divide en tres: etapa inferior cuando los primeros hombres todavía vivían en los bosques alimentándose de frutos raíces el principalprogreso fue el lenguaje articulado. El segundo estado medio ya en este se implementa el fuego en la vida de ellos, además de tubérculos comienzan a comer pescado, inventan armas como la maza y la lanza. El tercer estado superior: comienzan a cazar ya que las armas evolucionaron a la flecha y el arco, comenzaron los tejidos a mano con albura y juncos. Esto dio paso a la etapa del barbarismocomienza con la alfarería. El rasgo característico del período de la barbarie es la domesticación y cría de animales y el cultivo de las plantas, ya en el estadio superior. Comienza con la fundición del mineral de hierro, y pasa al estadio de la civilización con el invento de la escritura alfabética y su empleo para la notación literaria.
-Puedo decir que estos tres estados explican cómo fueevolucionando el hombre con lo que le fue dado en la naturaleza empleándolo y adaptándolo para su forma de vivir hasta llegar a la actualidad, por ejemplo en el salvajismo se dieron cuenta que podían vivir con lo que la naturaleza les daba como los frutos de los arboles, hojas, animales etc. ya con la manera de saber emplear estos medios se dieron cuenta que podían complementarlos uno con otro comoejemplo el pescado con el fuego, las semillas de frutos para sembrar (la agricultura) se dan cuentan que pueden domesticar animales y siguen evolucionando, Hasta llegar al empleo de las escrituras y llegan a lo que se le llama la civilización punto culminante de una sociedad.
II. La Familia
En este capítulo el escritor se refiere a las diferentes etapas de la familia este decía que la familia es unelemento activo y pasa de de una forma inferior a una forma superior a medida de que la sociedad evoluciona de un grado más bajo a otro más alto. La primera la consanguínea se clasifica por generaciones, los ascendientes y los descendientes, los padres y los hijos son los únicos que después de los lejanos y las personas más lejanas están excluidos de los deberes del matrimonio. después surge lafamilia punalua en esta cierto números de hermanas carnales eran mujeres comunes de sus maridos comunes de los cuales quedaban excluido sus propios hermanos, ya estos maridos no se llamaban entre sí hermanos sino que punalua que significa compañero intimo o asociado. La familia sindiasmica esta aparece entre el salvajismo y la barbarie en el estado superior del primero y en algunas partes en elestado inferior del segundo cuando ya las prohibiciones del matrimonio se hicieron drásticas las uniones por grupos, fueron sustituidas por las familias sindiasmica ejemplo un hombre vive con una mujer pero le esta permitiéndole poligamia y la infidelidad mientras que a la mujer se le castigaba la infidelidad.
La familia monógama nace de la familia sindiasmica en el periodo de transición entre elestadio medio y superior de la barbarie este tipo de familia sindiasmica es mas solida con respectos a los lazos conyugales los cuales pueden ser rotos por el hombre y los cuales solo pueden ser rotos por el hombre. a la mujer no le era permitido la infidelidad.
-Mi opinión como en las tres etapas de los estadios aquí se agrupan también con respecto al matrimonio el salvajismo corresponde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis libro sin tesis de federico soriano
  • Análisis del apartado i del libro “los mercados de agua en tenerife” de federico aguilera klink
  • Analisis sobre el libro, "el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre" por federico engles
  • Análisis De Santa, De Federico Gamboa
  • Analisis entidades federativas
  • Análisis De Federico García Lorca
  • Análisis literario del libro Santa de Federico Gamboa
  • Analisis de un libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS