Analisis Del Libro La Vaca Del Doctor Camilo Cruz

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ANÁLISIS DEL LIBRO LA VACA

JAIME MARTÍNEZ GARCÍA

CARTAGENA DE INDIAS D.T.Y.C
2012

INTRODUCCIÓN

En el presente análisis sobre el libro La vaca, del doctor Camilo Cruz, se muestra mediante una pequeña y entretenida metáfora el cómo podemos vencer nuestras “vacas” que no son más que la mediocridad y el conformismo al que la mayoría de las veces estamos sometidos.Esos pensamientos y miedos malignos y venenosos que alguna vez en nuestras vidas prevalecen y tratan de derrotarnos en nuestro camino hacia el éxito.

LAS VACAS INTERNAS DE NUESTRO SER

La historia nos cuenta cómo un maestro quiere enseñarle a su discípulo la razón por la cual muchas personas viven atadas por el conformismo y la mediocridad a través de la observación de las situaciones quese presentan en el diario vivir. Una de éstas se presentó ante sus ojos de manera inesperada mientras ellos realizaban una caminata por las zonas más pobres de la provincia. Se encontraron discípulo y maestro, con una casa en muy mal estado, casi destruida y con ocho residentes con una muy mala presentación personal y una actitud psicológica bastante negativa.
La familia vivía en la miseria, sutristeza se veía reflejada en cada uno de ellos pero dentro de esta penumbra de pobreza y tristeza, este hogar contaba con una única posesión, un único recurso que les permitía sobrevivir entre tantas necesidades: una vaca. Pero, el animal estaba flaco y producía poca leche para el sustento de esa numerosa familia. La leche era el único alimento con el cual contaban.
En medio de la basura y eldesorden El maestro y su discípulo pasaron la noche en la morada al día siguiente muy temprano el maestro despertó a su discípulo teniendo mucho cuidado de no despertar a nadie y le pidió que continuaran con la caminata al iniciar con su marcha el maestro le dijo a su discípulo dijo con una voz muy baja “es hora de que aprendas la lección que has venido a aprender”
El discípulo estaba muyentusiasmado ya que al fin cumpliría con su propósito aprender algo de su maestro, éste sacó una daga de su bolsa y sin que su discípulo pudiera reaccionar, apuñaló y degolló a la pobre vaca. El discípulo le preguntó, alarmado, a su maestro por qué había hecho esto, quería saber la razón de ese acto tan bárbaro. El maestro simplemente no contestó a ninguna de sus inquietudes y continuó con su marcha.
Eljoven discípulo en su angustia por el macabro acto que realizó su maestro empezó a pensar sobre la suerte de esa pobre familia a la cual su maestro le había quitado su sustento y única posesión, pensó que todos ellos morirían de hambre.
Un año después el maestro y su discípulo regresaron a la humilde posada, sin embargo éste último notó algo muy curioso: el lugar era totalmente diferente al deun año atrás, el joven discípulo pensó que los antiguos habitantes al recibir ese golpe por perder su única posesión tuvieron que abandonar su casa, pero, se sorprendió cuando de la morada salió el dueño de la casa, este tenía un aspecto totalmente diferente lucia limpio y aseado. El joven discípulo le preguntó al hombre de la casa que como era posible que ellos vivieran en tan perfectascondiciones si hace más de un año estaban en una total y completa miseria, el residente les comenzó a relatar al maestro y al discípulo, que hacía un año ellos habían perdido su única posesión, lo que les daba para el sustento diario, una vaca bastante flaca que producía leche, pero en poca cantidad. Al perder el animal, se sintieron angustiados en un principio porque no sabían que harían, por suerteencontraron unas semillas y las plantaron y con lo poco que lograron producir sobrevivieron, con el tiempo se dieron cuenta que la tierra producía más de lo que ellos necesitaban así que lo demás lo comercializaron y de esta manera mejoró su situación económica. El joven había comprendido la lección que su maestro le impartió ese día: La muerte de la vaca le abrió las puertas a esa familia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico libro la vaca de camilo cruz
  • Análisis de "La Vaca" de Camilo Cruz
  • resumen libro la vaca de camilo cruz
  • Informe de lectura- libro la vaca del doctor camilo cruz
  • Ensayo Sobre El Libro La Vaca De Camilo Cruz
  • Resumen del Libro la Vaca de Dr. Camilo Cruz
  • Ensayo del libro “la vaca” por el dr. camilo cruz
  • Análisis de "La Vaca". Autor: Prof. Camilo Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS