Analisis del libro las chicas de alambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL LIBRO: LAS CHICAS DE ALAMBRE

ASPECTO BIOGRÁFICO:
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Nota Biográfica: Es uno de los autores más editados y leídos en lengua española. Su obra se acerca alos dos centenares de libros, publicados entre literatura infantil, juvenil, novela negra, policiaca, ciencia ficción, poesía, ensayos, historia de la música, etc. Es uno de los escritores de lecturaobligatoria en escuelas de España y Latinoamérica. Ha sido galardonado con casi veinte premios literarios. En Alfaguara ha publicado El camino de las siete lunas, Las Chicas de Alambre, Noche deviernes, Nunca seremos estrellas del rock.

ASPECTO ESTRUCTURAL:
Agumento: Paula Montornés, editora, propietaria y directora de Zonas Interiores, encarga a su hijo Jon Boix, su hijo, que averigüe elpasado de Vania, una top model, desaparecida hace diez años, luego de que sus dos amigas, Cyrille y Jess Hunt, fallecen de forma trágica: la primera se suicida al saber que tiene sida; la segunda, poruna sobredosis. Jon inicia su búsqueda: visita a todas las personas cercanas a Vania y se adentra en el mundo de la moda. Al unir el rompecabezas, surge un nombre: Noraima Briezen, asistenta, amiga ysecretaria personal de Vania. Su instinto de periodista y su perspicacia le permiten descubrir la verdad: Vania vive y se ha recuperado de su anorexia. Tras descifrar el misterio de la desaparición, Jonno se siente muy seguro de querer revelarlo, ya que se han hecho amigos y le ha prometido a Vania volver a Aruba para ayudarla a escribir sus memorias, no para aconsejar a las jóvenes, sino paracontar la experiencia de una niña que cumplió un sueño y que después se transformó en pesadilla.
FUENTE: www.gruposantillana.com.pe
Secuencia de la obra:
Introducción: Se presenta la situación; Hanpasado 10 años luego del escándalo de las Wire Girls, tres supermodelos que tuvieron una exitosa carrera manchada por un descenso escandaloso. Una cayó en las drogas, otra suicida luego de enterarse...
tracking img