Analisis del libro pancha garmendia - maybell lebron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento.

La historia de Pancha Garmendia comienza cuando Carlos Antonio López manda asesinar al padre de Pancha, quedando ella en manos de su tía quien la crio como a una hija. Cuando pancha esadolescente es la mujer más bella del Paraguay y para su desgracia el hijo del López se había enamorado de ella. Quien después de muchos galanteos fue despreciado por Pancha a causa de su carácter.Al ser rechazado Francisco (Hijo de Carlos Antonio López) se rehusó a aceptar su situación e intento tomarla a la fuerza, sin resultado el juró vengarse y prometió que nunca dejaría que fuese feliz allado de ningún hombre. Luego de estallar la guerra contra la triple alianza tuvieron que mudarse forzosamente a la ciudad de Luque donde permanecieron por mucho tiempo hasta que Pancha fue apresadainjustamente y puesta a disposición del Mariscal quien ordeno su ejecución cumpliendo con su venganza.]

Tema.
El tema de la obra es el enamoramiento de Francisco Solano López de la mujer mas lindadel país y su búsqueda exhaustiva por poseerla.

Ubicación en el espacio.

En Asunción y las ciudades de sus alrededores.

Ubicación en el tiempo.

Época previa y durante de “La GuerraContra la Triple Alianza” aprox. 1860-9.

Personajes.

Principales.
Pancha Garmendia: (Protagonista) Una mujer pura de sentimientos y muy buena con todos, aunque muy sufrida por lascircunstancias por las cuales tuvo que pasar. La mujer más bella del Paraguay en aquellos tiempos.
Francisco Solano López: (Antagonista) El hijo del presidente, estaba acostumbrado a que siempre se cumplan suscaprichos, doblegando siempre a las personas a su antojo.
Segundarios.
Engracia: La criada de la familia humilde y fiel a sus patronas ayudando a Pancha hasta donde pudo. Una morena de composturanormal.
Doña Manuela: Una mujer buena y luchadora, la tía de Pancha. Era ya una mujer anciana.

El autor en la obra.
Mixta.

Género literario.
Novela – Dramática.

Actitud en la...
tracking img