Analisis del libro pasame otro ladrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASAME OTRO LADRILLO
CAPITULO 1
Las Circunstancias a la mano:
Gran parte de nuestra frustración personal en la vida diaria es el resultado directo de una dirección defectuosa: Tensiones en el trabajo, interrupción de las comunicaciones en la comunidad, luchas por el poder y mal cuidado de nuestros hijos y de los hogares.
QUE ES UN LÌDER:
Es una influencia, es cuando un individuo dirige aotro en la medida en que influye en el.
MANUAL PARA LÌDERES
Un libro que a pesar de su antigüedad nos sirve de ejemplo a seguir para lograr un liderazgo efectivo, pese a todos los obstáculos que se presenten, como lo expone Nehemìas pues en este libro aprendemos a:
* Relacionarnos con un jefe irritante
* La planificación personal equilibrada con la fe en Dios
* Como enfrentar unacrítica injustificada
Los principios aplicados en este libro, nos sirven como ejemplo y nos capacitan para saber como formar características de calidad en nosotros mismos y en otras personas, características escasas para esta actualidad que vivimos, nos llevan a querer imitarlo y llegar a ser todo lo que Dios ha querido que seamos, venciendo obstáculos como Nehemías.
UN HOMBRE DEL TAMAÑO DEL PROBLEMAQUE SE PRESENTE
Rasgos del que dirige, no importa quien seas, de que tamaño sea tu fama si eres del común si estas altamente motivado para hacer una obra rodeada de muchas circunstancias difíciles, pues cuando Dios pone su mano sobre una persona ordinaria, común y corriente a quien ha escogido para que sea dirigente, a esa persona le da grandes capacidades para igualarse con los grandes, Elmotiva a los líderes para que logren metas, para que se mantengan trabajado.
UNA MIRADA A LA HISTORIA
La historia judía inicia con Abraham aproximadamente unos 2.000 años antes de J.C., sólo mil años después Israel llegó a destacarse como nación en el tiempo de Saúl, David y Salomón. Al morir el rey Salomón, Israel se dividió en tribus del Norte (Israel) y tribus del Sur (Judá).
En conclusión en 2Crónicas 36: 18-19 se relata el fin de la historia de Jerusalén y Judá y el comienzo de la cautividad Babilónica, quien fue dominada luego por Persia, donde reinaba el Rey Ciro, a quien Dios le habla y le ordena que envié a su pueblo Jerusalén, la cual fue destruida hace 70 años.
Para esto utilizó tres hombres:
Compañía A dirigida por Sorozábal, 80 años después la Compañía B dirigida por Esdras y13 años después la Compañía C dirigida por Nehemías
Dios no se limita a trabajar sólo con su pueblo. Cuando así lo decide, el trabaja en las vidas y en las mentes de los que no creen en EL. Mueve los corazones de los reyes para que cambien de un plan a otro.
EXAMEN PREVIO DEL LIBRO
PAPELES DE NEHEMIAS:
Copero del Rey: Probaba el vino antes que el Rey lo tomara y el alimento antes que el Reylo comiera, consejero íntimo del Rey.

Constructor de un muro: Dios nombra a Nehemías líder de la construcción del muro.

Gobernador de la ciudad: Escogió personas espirituales y temerosas de Dios para la dirección de la ciudad.

Nehemías siempre pide dirección a Dios en todo lo que hace, es un líder de pensamiento claro.
Las nuevas ideas pasan por tres caminos:
a) El rechazo: Por logeneral de la otra persona a la que le comentamos la idea.
b) La tolerancia: Acepta la idea pero condicionada
c) La Aceptación: Hagámoslo
Nehemías se fue a ver las ruinas de Jerusalén dándose una idea de lo que debía hacer, por tanto no le contó a nadie sus planes de la construcción del muro.
A pesar de tantos obstáculos y de sus enemigos internos y externos, Nehemías cambia de oficionuevamente dejando de ser copero, constructor y se convierte en Gobernador, al terminar el muro.
Estar personas que escoge para administración de la ciudad les encomienda recordarle a u pueblo que debían arrepentirse y alabar al señor.
LOS MUROS DE NUESTRAS VIDAS
El líder que nos conduce a reconstruir los muros es el Espíritu Santo, El es quien continúa la obra de reconstrucción dentro de...
tracking img