Analisis del libro: Romeo y Julieta de Wiliam Shakespeare
Introducción
Romeo y Julieta es una de las más populares historias escritas por Shakespeare joven, entre 1594 y 1595.
El argumento eraconocido, incluso en su época, pues procedía de una leyenda italiana: La aventura amorosa de Romeo Montesco y Julieta Capuleto, hijos de dos familias enemigas, suicidados por amor y por error. Las vidasde Julieta y Romeo están signadas por la obediencia y la simultanea transgresión a la ley cruel de sus apellidos, los de las dos familias rivales a las que pertenecen, y que los conducen por equivocoa la muerte. Este fatal sacrificio acabara absurdamente y los valores defendidos mostraran haber sido fútiles, cuando los Capuleto y los Montesco se dan en la escena última, las paces.

Análisis dellibro
Titulo: Romeo y Julieta
Justificación del título: La novela lleva el nombre de Romeo y Julieta por ser ellos los personajes principales, alrededor de quienes se centra la historia.
Tema: Laguerra y la paz.
Justificación del tema: La obra cuenta el odio entre las dos familias, los Montesco y los Capuleto, todas las peleas y discusiones que tuvieron. Termina la obra con un monólogo delpríncipe en el que pide la reconciliación de las dos familias para que la muerte de sus componentes al menos no fuera en vano.
Macro-estructura: El fatídico amor de Romeo y Julieta.
Micro-estructura:Dos familias de la nobleza, los Capuleto y los Montesco, enfrentados por antiguos odios, protagonizan duras y sangrientas luchas.
Autor: William Shakespeare.
Biografía del autor:
Shakespearenació un 23 de abril de 1564 en Stratford on Avon, Inglaterra, tercero de los ocho hijos del comerciante John Shakespeare y Mary Arden .Su padre fue, según algunos, un político local y comercianteadinerado, aunque para otros se trato de un raso
empleado municipal. Su madre, heredera de los campos familiares, no tenia educación (firmaba según es leyenda, con el dibujo de un caballo) y dependió... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Analisis Del Libro Romeo Y Julieta De William Shakespeare. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-Romeo-y-Julieta/4723701.html

MLA

"Analisis Del Libro Romeo Y Julieta De William Shakespeare" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-Romeo-y-Julieta/4723701.html>.

MLA 7

"Analisis Del Libro Romeo Y Julieta De William Shakespeare." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-Romeo-y-Julieta/4723701.html>.

CHICAGO

"Analisis Del Libro Romeo Y Julieta De William Shakespeare." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-Romeo-y-Julieta/4723701.html.