Analisis del macroambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO DE LA ORGANIZACIÓN BANCOLOMBIA S.A

En la empresa Bancolombia S.A, el análisis del entorno o medio ambiente ocupa un papel fundamental en el desarrollo de sus planes estratégicos; el análisis de los diferentes entornos les ha permitido plantear una visión mucho más amplia y se refleja en lo que es la organización actualmente, siendo el banco numero uno (1) a nivel nacional; esto debidoa que la empresa ha respondido a los cambios en los valores sociales y culturales, al ambiente político y a las tendencias de crecimiento de la economía, lo ha llevado hacer una organización competitiva, líder en el sector financiero con reconocimiento a nivel nacional y extendiendo sus operaciones y participación de mercado a nivel global.
Esta organización es consciente de la influencia quetiene y puede tener el medio ambiente en el desarrollo de sus operaciones y los resultados que anualmente planean obtener, la forma en que afecta su comportamiento y en general las implicaciones que se puedan pronosticar, permiten a la empresa identificar oportunidades y amenazas para el desarrollo exitoso de esta organización.
Bancolombia plantea sus planes de desarrollo bajo directrices queorientan y comprometen su desempeño de manera global e integral, teniendo en cuenta las diferentes variables macroambientales y microentorno a la que está expuesta la empresa.
ANALISIS MACROAMBIENTE:
Para Bancolombia la evaluación y el análisis del las variables del entorno macroambiental son muy importantes a la hora de diseñar sus planes estratégicos, variables como el entorno demográfico,económico, social, cultural, ecológico y tecnológico, les permiten desarrollar sus estrategias teniendo en cuenta que amenazas presenta el entono para estos y que oportunidades; el análisis de estas variables les ha permitido tomar buenas decisiones, que los han posicionado en el mercado colombiano como el principal banco de este sector, son una organización reconocida por su amplio portafolio deproductos y servicios diseñado pensando en las necesidades de sus cliente y usuarios.
Con relación al Entorno Demográfico; esta organización busca poder llegar con sus productos y servicios a toda la población colombiana; segmenta a sus clientes de acuerdo a sus ingresos, edad, ubicación geográfica y ocupación, actualmente cuenta con los siguientes segmentos:
• Personal
• Personal plus
•Preferencial
• Banca Privada
• Emprendedor
• Pyme
• Empresas
• Gobierno
• Colombinos en el exterior
Ha diseñado portafolios de productos especializado para cada segmento, un ejemplo de ello, son los corresponsales no bancarios que fueron creados por el banco para atender la necesidades financieras básicas en aquellas poblaciones del país donde no existe una sucursal de esta entidad, para atender laprogresiva demanda de servicios financieros y acompañar a sus habitantes en el desarrollo de las crecientes actividades económicas.
Entorno Económico, la economía colombiana tuvo una recuperación económica importante que sobrepasó los pronósticos más optimistas que se hacían al inicio del año. La economía y el sistema financiero mostraron que poseen suficiente solidez al superar los efectos de lacrisis financiera internacional. Se observó también un comportamiento positivo de las economías en las que están sus principales inversiones como Perú, Panamá y El Salvador.
Con este panorama, en el Grupo Bancolombia (entendido como el Banco y sus filiales) obtuvieron un balance muy satisfactorio de los resultados en 2010, con un crecimiento en el volumen de los activos de 10,1% y en carterabruta de 15,6%.
También aumentaron las utilidades consolidadas alcanzando un valor de $1.4 billones, lo que representa un crecimiento anual de 14,3%. Esto demuestra la recuperación constante del mercado en el que vienen participando de manera activa con un trabajo comprometido y profesional para generar el valor esperado por sus accionistas, impulsar el desarrollo de las comunidades y ser motor...
tracking img