Analisis del mecanismo de cuatro barras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de de posición del mecanismo de cuatro barras

El eslabón 1 es el marco base y generalmente es estacionario. El eslabón es el motriz, el cual puede girar completamente o puede oscilar,en cualquier caso el eslabón 4 oscila.
Si el eslabón 2 gira completamente entonces el movimiento rotativo se transforma mediante el mecanismo en movimiento oscilatorio. Si la manivela oscila entoncesel mecanismo multiplica el movimiento oscilatorio. Cuando el eslabón 2 gira completamente no hay peligro de que se trabe. Sin embargo si el 2 oscila se debe tener cuidado de dar las dimensionesadecuadas en los eslabones para evitar que haya puntos muertos, y el mecanismo se detenga en sus puntos extremos. Si el mecanismo se diseña de manera que el eslabón 2 gire completamente pero el eslabón 4es el motriz, entonces ocurrirán puntos muertos, por lo que es necesario tener un volante para pasar por esos puntos muertos. Además es necesario tener en cuenta el ángulo de transmisión, es aquel queestá entre el eslabón conector 3 y el eslabón de salida 4.
Se puede obtener una ecuación para el ángulo de transmisión aplicando la ley de los cosenos a los triángulos que componen el interior delmecanismo.
En general para una mejor transmisión de la fuerza en el mecanismo, los eslabones 3 y 4 deberán ser casi perpendiculares a lo largo de todo el ciclo de movimiento. El ángulo de salidatambién puede encontrarse en función del de entrada, haciendo referencia a la ley de cosenos el ángulo esta dado por θ = 180 – (α + β).
Movimiento de mecanismo de cuatro barras y ley de grasshoff
Elmecanismo de cuatro barras articuladas puede tomar otras formas, como por ejemplo cruzar el mecanismo anterior y se obtiene el mismo tipo de movimiento que el anterior.
Otra forma es que los eslabonestengan la misma longitud por lo que siempre permanecen paralelos y tanto el eslabón 2 como el 4 giran completamente. (Locomotoras de vapor).
Otro arreglo en el que tanto el eslabón motriz y el...
tracking img