Analisis del medio externo nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL MAR
FUNDAMENTOS DE DIRECCION ESTRATEGICA
TAREA No. 2 ANALISIS DEL MEDIO EXTERNO

INTRODUCCION
Para Nestlé Chile la aplicación del modelo de las cinco fuerzas del poder demostrarácomo la compañía maneja la relación con sus competidores, detallando cada fuerza de competencia y como es respaldada al ser parte de una empresa multinacional.

CONCLUSION
Nestlé es una sólidaempresa que promueve su imagen de calidad basándose en principios estratégicamente fundamentados, en donde su objetivo principal ha sido siempre equilibrar los criterios: consumidor, tecnología ynegocios, llevándolos a ser una de las compañías de alimentos lideres en el mundo.

ANALISIS
Para realizar la aplicación del modelo de las cinco fuerzas del poder de Porter, se tomó como fuente la páginade internet: www.nestle.cl de la cual se desglosa el siguiente análisis, detallando la posición empresarial frente a cada uno de los planteamientos de este modelo de análisis estratégico.Rivalidad entre empresas competidoras: calidad de los productos igual, ha realizado algunas alianzas estratégicas en los últimos veinte años los que le ha permitido ingresar a nuevos mercados como lasgalletas, los chocolates y los alimentos para animales. Los gastos publicitarios has permitido consolidar a la compañía como una marca de confianza, a demás las campañas de valor compartido, marcan ladistinción entre sus rivales.
Ingreso potencial de nuevos competidores: aunque nuevos competidores puedan ingresar al mercado, los consumidores reconocen la alta calidad de los productos Nestlé, generandofidelidad de marca, que para mantenerse la compañía lanza campañas publicitarias de marcas especificas de acuerdo a las necesidades locales de cada mercado participante, respaldados en estudios demarketing. Su presencia en 83 países demuestra su solides empresarial.
Desarrollo potencial de productos sustitutos: Nestlé trabaja activamente para mantener controlado el ingreso de productos...
tracking img