Analisis del mercado de capitales en venezuela

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD “YACAMBÚ”
MAESTRÍA EN GERENCIA DE LAS FINANZAS Y DE LOS NEGOCIOS
CATEDRA: MERCADO DE CAPITALES
TARIFE VERA WILIBARDO JOSE
CI-10.006.790

INTRODUCCION
Cuando las necesidades de inversión de cualquier actividad económica no pueden ser financiadas por los propios agentes emprendedores, o cuando los costos decapital por recurrir al endeudamiento a distintos plazo, bien por vía de bonos o de préstamos resulta elevado en la estructura contable de una empresa, surgen los mercados de capitales como alternativas substitutivas o complementarias para financiar la actividad. En general, de lo que se trata es de colocar a los agentes excedentarios de fondos (es decir, los ahorristas, de distintos tamaños) encontacto con los agentes deficitarios de fondos (los empresarios, sean éstos industriales o productores primarios), a objeto de estimular la actividad económica.
Hace varios siglos al nivel mundial, y a finales del pasado en Venezuela, han surgido las bolsas de valores, con el único objetivo de facilitar ese flujo de capitales. No obstante, las formas de transacción, los instrumentos ofrecidos yutilizados, así como los actores que toman parte de este mercado han sufrido algunos cambios (someros en unos caso, y notables en otros), sin descuidar su origen: servir de puente entre quienes quieren invertir y quienes necesitan de ello para financiar su actividad.

La empresa seleccionada para realizar el informe es:

Empresa Banco de Venezuela. s.a.ca

Presidente Eugenio VásquezOrellana


Actividad El objetivo primordial de la Institución es la actividad de la intermediación financiera. Consiste en la captación de recursos con la finalidad de otorgar créditos o financiamientos, y demás operaciones y servicios financieros.
Sector Económico Banca Universal Rif. J-0002948-2
Telf: 0212-501.25.56 Pagina Web www.Bancodevenezuela.com

Historia
El 2 de septiembre de 1890 seinscribe ante el Registro de Comercio el documento mediante el cual, el hasta entonces llamado Banco Comercial, cambia su nombre a Banco de Venezuela, que inicia sus actividades con un capital de Bs. 8.000.000 y bajo el gobierno de Raimundo Andueza Palacio. En sus comienzos, fungía como recaudador y financista del gobierno y realizaba actividades particulares en el área financiera, básicamentepréstamos en cuentas corrientes al comercio.
El Banco líder del sistema financiero nacional, cuenta ahora con la experiencia acumulada de las dos instituciones financieras más antiguas del país, unidas bajo una nueva y moderna imagen corporativa, con presencia en todo el territorio nacional, a través de una red de más de 300 oficinas, 661 cajeros automáticos y más de 12.000 puntos de venta.
Laamplia gama de productos fue fusionada, dando origen a un abanico de productos activos y pasivos que combinan los mejores atributos del mercado, a través de los cuales se da acceso a la más extensa variedad de servicios financieros del país, enfocados en la satisfacción de las necesidades de los clientes.
Visión
Consolidar la mejor institución de servicios financieros en Venezuela, mediante unmodelo de gestión orientado a la creación permanente de valor para nuestros clientes, nuestros accionistas, nuestros empleados y para el país.
Valores Corporativos
Liderazgo
Generamos confianza y marcamos la pauta en los mercados y equipos.
Calidad pensando en las personas
Tenemos el compromiso de hacer las cosas bien desde el principio.
Responsabilidad social
Nuestro compromiso es delargo plazo con el desarrollo sustentable de las sociedades de los países donde operamos.
Crecemos con nuestros clientes
Creemos en la importancia de crear valor para nuestros clientes, accionistas y empleados.
Integridad
Practicamos relaciones transparentes con nuestros empleados, clientes, accionistas y autoridades de los países donde operamos.
Dinamismo
Siendo proactivos y actuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Capital En Venezuela
  • venezuela en el mercado capitalista mundial
  • Venezuela el mercado capitalista mundial
  • Mercado de capitales (venezuela)
  • Las sociedades y el mercado de capitales en venezuela
  • Venezuela En Mercado Capitalista Mundial
  • El capitalismo en venezuela
  • capitalismo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS