Analisis del mercado de huggies.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2º Pre entrega Trabajo Práctico: “Exploratorio de Marcas”
KIMBERLY CLARK
Carrera: Licenciatura en Publicidad.
Materia: Introducción al Marketing.
Aula: 603
Profesores: Manzi, Gustavo.
Olivieri, Paula.
Integrantes: Bastonero, Eliana.
Bizzanelli, Jonathan.
Bonavento, Lucía.
Chinellato, Martina.
Ferrari, Tomás.
Lombroni Julieta.
Nicolás, Hernán.Sbrancia, Camila.
-25 de Abril de 2011-

3). Historia de la Marca: KIMBERLY CLARK
Kimberly, Clark & Company fue fundada en Neenah, Wisconsin, en 1872 por John A. Kimberly, Charles B. Clark, Frank C. Shattuck y Havilah Babcock.
El primer producto fabricado por la compañía fue el papel periódico, realizados con hilo de algodón y lino reciclado. La firma se expandió en 1878 cuando los socioscomenzaron a operar en la nueva planta de Atlas, papelera que fabricaba papel de embalaje Manila cerca de Appleton.
En 1880, los socios formaron Kimberly & Clark Company. La primera gran expansión de la compañía tuvo lugar en 1889, al construir un complejo de fabricación de papel y de celulosa junto al Río Fox, creando la comunidad de Kimberly, Wisconsin.
En 1890 Scott Paper se convirtió en laproductora líder de papel higiénico. La fabricación de este producto fue el punto crucial para la empresa, que les reportaría beneficios durante mucho tiempo.
En 1916 Kimberly-Clark comienza a fabricar relleno de celulosa crepé. La papelera Globe en Neenah, Wisconsin, fue reconstruida para producir Cellucotton como un sustituto del algodón. Se utilizó por primera vez como venda para soldadosheridos en la Primera Guerra Mundial. Luego de la guerra, Cellucotton marcó el comienzo del desarrollo de las toallas femeninas Kotex y los pañuelos desmaquillantes para rostro Kleenex .
En 1924 se crea Cellucotton Products Company para vender toallas femeninas Kotex. La compañía decidió venderlas a través de una nueva subsidiaria debido a la negación por parte del público de hablar en forma abiertasobre la menstruación y el posible efecto que podría haber tenido sobre la reputación de Kimberly-Clark. Los vendedores, como así también los diarios y revistas se rehusaban a mostrar el producto. Sin embargo, la compañía siguió adelante y finalmente la publicidad fue aceptada .
A medida que transcurre el Siglo XX, la compañía se fortalece en productos de consumo y uso industrial cada vez másavanzados e inventa otras categorías de productos desechables para la higiene y limpieza personal .
Kimberly-Clark crea los pañales Huggies (introducidos en el mercado en 1978), con elástico en las piernas y forma anatómica y su éxito fue inmediato. A través de los años, los investigadores de Kimberly-Clark han mejorado la absorción y calce del producto para transformar a Huggies en la marcanúmero uno en los EE.UU .
En 1995, Kimberly-Clark adquiere a Scott Paper Company, quien a su vez fuera el creador del rollo del papel higiénico, tal como se conoce hoy en día. La nueva empresa se convierte en el fabricante de papel suave más grande del mundo combinando la tradición y la tecnología de dos colosos papeleros.
Actualmente Kimberly-Clark ostenta el primero o el segundo lugar enprácticamente todas las categorías en las que compite en Norteamérica con sus marcas KLEENEX®, HUGGIES®, KOTEX®, SCOTT®, PULL-UPS®, GOODNITES®, LITTLE SWIMMERS®, COTTONNELLE®, DEPEND®, KIMWIPES®, EVOLUTION®, TECNOL®, entre otras .
Todos los días una de cada cuatro personas alrededor del mundo confía en los productos Kimberly-Clark para el cuidado de la salud, la higiene y el bienestar. Los productos estándiseñados para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores y mejorar su calidad de vida .
Kimberly-Clark Argentina comenzó sus operaciones en el país a principios de los años noventa. A mediados de esta década, la compañía comenzó su etapa de crecimiento y expansión a través de la adquisición del paquete accionario de Descartables Argentinos S.A. y otras compañías representantes...
tracking img