ANÁLISIS DEL MERCADO TURÍSTICO
En la investigación de mercados, la información se utiliza como elemento básico para el proceso decisivo. Con frecuencia los objetivos en una investigación de mercadoson:
Medir la calidad o competitividad de un destino turístico y sus empresas.
Conocer el perfil de los turistas que visitan un destino turístico y cuál es su grado de satisfacción
Subsidiar lasdecisiones públicas con bases técnico-científicas consistentes
Evaluar la viabilidad de lanzar nuevos productos y servicios.
MERCADO
El mercado del turismo está constituido por todos losconsumidores efectivos o potenciales de la oferta turística. El mercado potencial está constituido por los consumidores, quienes además de interés, cuentan con ingresos suficientes y acceso a la oferta. Elsegmento de mercado es la fracción del mercado potencial en la que un destino turístico concentra sus esfuerzos de marketing, para tratar de comunicarse y atraer a ese grupo específico de personas. Elmercado actual se refiere al conjunto de consumidores que ya han viajado o están realizando turismo en un destino turístico determinado.
En el mercado pueden y deben incluirse todas aquellasinformaciones necesarias para mejorar la capacidad de inversiones del sector público y privado.
INVESTIGAR LA ESTRUCTURA SOCIAL
La estructura social está en esencia formado por tres grupos: la poblaciónresidente, los líderes comunitarios y la sociedad civil organizada. La investigación sobre la estructura social de los destinos turísticos solia excluirse de los procesos de desarrollo. Esto se debía a unavieja visión, que no consideraba la influencia de las personas de la comunidad en el éxito o fracaso de los destinos turísticos. La falta de un termómetro que detecte la situación de la estructurasocial puede afectar en grado negativo la sostenibilidad del destino turístico, así como la compatibilidad de las empresas que ahí operan.

INVESTIGAR LA ESTRUCTURA PRIVADA
La estructura privada está... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Analisis del mercado turistico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Mercado-Turistico/1613979.html

MLA

"Analisis del mercado turistico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Mercado-Turistico/1613979.html>.

MLA 7

"Analisis del mercado turistico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Mercado-Turistico/1613979.html>.

CHICAGO

"Analisis del mercado turistico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Mercado-Turistico/1613979.html.