Analisis del mercado

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
A) ANALISIS DE MERCADO
1.- ¿CUAL ES EL MERCADO QUE PRETENDE ABARCAR (LOCAL, MUNICIPAL, UN GRUPO DE MUNICIPIOS EN EL ESTADO O DE MAS DE DOS ESTADOS CONTIGUOS, VARIOS ESTADOS, TODO EL PAIS, OTROS PAISES)?
El mercado que pretendo abarcar en mi negocio es local que aunque tenemos reparto a domicilio solo se abarcan las colonias aledañas.
2.- ¿LA UBICACIÓN DEL NEGOCIO ME FACILITA ABARCAR ELMERCADO QUE PRETENDO (HAY VIAS DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS DE TRANSPORTE A COSTO COMPETITIVO)?
Claro que sí, ya que el negocio se encuentra en un punto donde la afluencia de personas y automóviles es muy concurrida a toda hora del día.
3.- ¿CUAL ES, EN PROMEDIO LA CALIDAD Y PRECIO QUE EXISTE EN EL MERCADO DEL PRODUCTO O SERVICIO QUE VOY A VENDER?
Como el negocio es vender productos yaelaborados y estos productos son casi de primera necesidad, su consumo es muy frecuente y la calidad es la misma que encontraríamos en cualquier ferretería que haya en esta ciudad o cualquier otra del estado o país en cuanto al precio, se vendería con precio competitivo ya que tenemos proveedores locales y foráneos de renombre.
4.- ¿COMO SE COMPARA EL PRODUCTO O SERVICIO QUE OFRECERIA EL NEGOCIO ENCALIDAD, CANTIDAD, OPORTUNIDAD, PRESENTACION Y PRECIO, CON LO QUE EXISTE ACTUALMENTE EN EL MERCADO?
Los productos como ya se menciono se compara con cualquiera que se ofrecería en cualquier otra ciudad ya que tanto como productos y proveedores de productos son comunes en todas las ciudades. A sí que tenemos la misma oportunidad de vender a buen precio para desplazar rápido la mercancía sin quese vean afectadas las ganancias.
5.- ¿QUIENES SON LOS CONSUMIDORES DEL PRODUCTO O SERVICIO?
Los consumidores de los productos que vendemos son el público en general, siendo estas personas las que usarían la mercancía y siendo estas también la última parte de la cadena desde la elaboración de los productos.
6.- ¿ACTUALMENTE CUANTO SE CONSUME Y A QUE PRECIO PROMEDIO?
El negocio de laferretería es muy extensa (Ya que abarca desde ferretería en general, plomería, electricidad, herramienta, material para construcción, etc.) el consumo es muy variado y a la vez el precio de cada producto es distinto.

7.- ¿QUE TAN SATISFECHOS ESTAN LOS CONSUMIDORES CON LA CALIDAD Y PRECIO DEL PRODUCTO O SERVICIO QUE EXISTE ACTUALMENTE EN EL MERCADO?
En el lugar donde está el negocio haybastante demanda de los productos que se venden, estos productos tienen la misma calidad y el precio es en términos generales igual en todos los negocios similares a este aquí lo que se tiene que cuidar es la variedad para así poder satisfacer la mayoría de las necesidades de los consumidores.

8.- ¿COMO SE ESPERA EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES EN LOS PROXIMOS 5 AÑOS?
Pienso que como ya semenciono cada vez hay más demanda de productos por la multiplicación de consumidores y por lo tanto aumentara el consumo.
9.- ¿QUIENES SON LOS PRINCIPALES PRODUCTORES EN EL MERCADO QUE PRETENDE ABARCAR?
En este caso que es una ferretería no serian productores si no proveedores y estos serian los que tienen mejor precio y mayor variedad, para que asi se pueda satisfacer mejor al consumidor.10.- ¿QUE PORCENTAJE DE LA DEMANDA ATIENDEN ESTOS PRODUCTORES?
Esta pregunta no corresponde a el tema de la ferretería.
11.- ¿COMO SE VENDE EL PRODUCTO O SERVICIO (DIRECTO) AL CONSUMIDOR, A MAYORISTAS O DE OTRA FORMA)?
Los productos se venden directo al consumidor, sabiendo así la necesidad directa que tienen las personas y teniendo como finalidad tener al 100% lo que se necesita.
12.-¿CUANTO PODRIA VENDER ANUALMENTE, DURANTE LOS PROXIMOS 5 AÑOS?
Actualmente podría vender $ 195,000.00 mensuales que serian $ 2,340.000.00 anuales aproximadamente, estando consientes y seguros que ningún año es igual.
13.- ¿LO QUE ESPERO VENDER DURANTE UN AÑO CORRESPONDE A LA SUMA DE CANTIDADES MENSUALES IGUALES O HAY VARIACION EN LOS MESES?
Definitivamente hay variación en la venta cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS