Analisis del metodo cientifico "dieterich"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DR. HEINZ DIETERICH
ENTREVISTA POR Mtra. NOEMÍ HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.
2010

EL MÉTODO CIENTÍFICO.
El conocimiento científico o seguro, el cual nos lleva a mejorar alguna situación de la misma vidadiaria, ya que lo podemos generar con el día a día, pero necesitamos justificarlo científicamente para ello utilizamos el método científico, cuando se justifica eso proceso o procedimiento que sesiguió para resolver un problema.
Se debe de establecer un procedimiento, proceso (Investigación) se debe explorar a fondo el problema, analizarlo y entender la verdad de las cosas, por ello se confirmaque hay un proceso de investigación para obtener el mayor beneficio.
MÉTODO: según los griegos significa CAMINO, por lo tanto el Dr. Dieterich explica que el Método es un camino que necesitamosseguir para poder ir llegando a ciertos pasos para llegar a lo que se está buscando o se está tratando de entender.
Existen diversos tipos de métodos, por intuición, por ensayo y error, por análisismental, físico teórico, y cuando se necesita tener una verdad se tendrá que aplicar el método científico. No existen métodos exactos explícitos para cualquier problema, simplemente se tiene que entenderlo que se está buscando y ser objetivos para que se analice, y se da la ruta exacta o correcta que se tiene que seguir para poder llegar a la solución de un problema, no se tiene que utilizar al azarya que este no es un procedimiento eficaz o verdadero que se pueda demostrar.
El Dr. Dieterich confirma que no hay diferencias en las aplicaciones del método científica en las ciencias sociales y enlas ciencias exactas, ya que se tiene que seguir los 5 pasos del Método Científico. Solo la diferencia puede ser el objeto de investigación ya que con este determina la finalidad de la investigación;la lógica es la misma que se tiene que aplicar para cualquier ciencia, ya que se tiene que seguir determinados pasos para poder llegar a la solución que se está buscando.
Los elementos constitutivos...
tracking img