analisis del mexicano

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Primero Lo Primero: Antes de hacer las cosas o demostrar nuestra capacidad, comenzamos a exigir. El mejor ejemplo son los futbolistas. A nivel de selección mayor, no hemos ganado prácticamente nada;sin embargo, los jugadores, antes de comenzar un torneo exigen que se les paguen primas o bonos sumamente altos, como si se tratara del equipo campeón del mundo.

La Cultura Del Chilazo: Solonosotros hacemos las cosas al "ahí se va". Vamos por la vida empleando el menor esfuerzo posible sin inmutarnos por los resultados; lo básico no es realizar bien las cosas, sino simplemente efectuarlas.He ahí nuestros segundos pisos con sus goteras, los baches de la calle parchados y en nuestras casas todo tipo de reparaciones chafas, temporales e inservibles.

Mexican Mcgyver: Somos el únicopueblo en el universo que posee la habilidad de arreglar un televisor con un gancho, dos tachuelas y cuatro bolitas de plastiloca.
Nuestro ingenio no conoce límites y no hay aparato eléctrico que nopodamos hacer funcionar con lo primero que tengamos a la mano. En México, la ropa, juguetes y los aparatos eléctricos deben servir por lo menos para 2 generaciones.

Vivos y Quejumbrosos: Nos quejamosdel ambulantaje, la piratería, los recortes de personal, la falta de oportunidades y que los comerciantes invadan las calles.
Sin embargo el 24 de diciembre, el 6 de enero, 10 de mayo y, prácticamente,todos los días, acudimos a comprar cualquier clase de porquerías hechas en China y nos sentimos orgullosos porque nos ahorramos unos cuantos pesos.

Condenados: Aquí, una persona puede ser el peorvillano de la historia, y al mes siguiente el héroe de la nación. No tenemos memoria y olvidamos con facilidad a los malos gobernantes, las políticas públicas nefastas y en general, todo lo que huelaa pasado.

Inconformes: Para el mexicano todo es blanco o negro, no existen los matices. No nos gustan los fumadores, pero si nos prohíben fumar, nos quejamos, si tenemos el cabello chino, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del estado mexicano
  • Análisis del Mexicano
  • Analisis del estado mexicano
  • Analisis de gobiernos mexicanos
  • Análisis comercial mexicana
  • Analisis del libro de un mexicano mas
  • Analisis del himno nacional mexicano
  • Analisis Del Sistema Financiero Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS