Analisis del movimiento en dos dimenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: QUIMICA INDUSTRIAL

Profesora: | Laborado por: |
------------------------- | ------------------------ |
| |
| |
| |

Puerto Ordaz; septiembre 2010

INTRODUCCION
El acero, que es una aleación de hierro (metal) y carbono (metaloide), es una de las aleaciones de mayor consumo en el mundo comparable al consumo de los alimentos. Sus proporciones son alrededor de 97%de hierro y 2% de carbono y el resto en otros compuesto, dependiendo del tipo de acero que se quiera.
Cabe destacar que la presente información se basará en los procesos netamente químicos, como lo es la aleación, proceso de eliminación de impurezas, las características generales del acero y como podemos hacer el debido proceso para mejor uso y manejo.
Así como también tenemos que las durezadel acero vendrá dada dependiendo de la cantidad de carbono que se utilice en el proceso de aleación y porcentajes que se deben aplicar para un mejor resultado en la obtención del producto.
Debido a que el acero no solo tiene hierro y carbono llevó a Siemens a definir el acero como «un compuesto de hierro y otra sustancia que incrementa su resistencia».

EL ACERO
El acero es una aleación dehierro y carbono, donde el carbono no supera el 2,1% en peso[] de la composición de la aleación, alcanzando normalmente porcentajes entre el 0,2% y el 0,3%. Porcentajes mayores que el 2,0% de carbono dan lugar a las fundiciones, aleaciones que al ser quebradizas y no poderse forjar a diferencia de los aceros, se moldean.
El acero es el más popular de las aleaciones, es la combinación entre un metal(el hierro) y un metaloide (el carbono), que conserva las características metálicas del primero, pero con propiedades notablemente mejoradas gracias a la adición del segundo y de otros elementos metálicos y no metálicos. De tal forma no se debe confundir el hierro con el acero, dado que el hierro es un metal en estado puro al que se le mejoran sus propiedades físico-químicas con la adición decarbono y demás elementos.
La definición anterior, sin embargo, se circunscribe a los aceros al carbono en los que este último es el único aleante o los demás presentes lo están en cantidades muy pequeñas pues de hecho existen multitud de tipos de acero con composiciones muy diversas que reciben denominaciones específicas en virtud ya sea de los elementos que predominan en su composición (aceros alsilicio), de su susceptibilidad a ciertos tratamientos (aceros de cementación), de alguna característica potenciada (aceros inoxidables) e incluso en función de su uso (aceros estructurales). Usualmente estas aleaciones de hierro se engloban bajo la denominación genérica de aceros especiales, razón por la que aquí se ha adoptado la definición de los comunes o "al carbono" que amén de ser losprimeros fabricados y los más empleados,[] sirvieron de base para los demás. Esta gran variedad de aceros llevó a Siemens a definir el acero como «un compuesto de hierro y otra sustancia que incrementa su resistencia».

ELEMENTOS ALEANTES DEL ACERO Y MEJORAS OBTENIDAS CON LA ALEACIÓN
Aunque la composición química de cada fabricante de aceros es casi secreta, certificando a sus clientes solo laresistencia y dureza de los aceros que producen, sí se conocen los compuestos agregados y sus porcentajes admisibles.[][]
* Aluminio: se emplea como elemento de aleación en los aceros de nitruracion, que suele tener 1% aproximadamente de aluminio. Como desoxidante se suele emplear frecuentemente en la fabricación de muchos aceros. Todos los aceros aleados en calidad contienen aluminio en porcentajespequeñísimos, variables generalmente desde 0,001 a 0,008%. También se utiliza como elemento desoxidante.
* Boro: en muy pequeñas cantidades (del 0,001 al 0,0015%) logra aumentar la capacidad de endurecimiento cuando el acero está totalmente desoxidado, pues se combina con el carbono para formar carburos proporcionando un revestimiento duro y mejorando la templabilidad. Es usado en aceros de...
tracking img