Analisis del movimiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO HUMANO
El estudio del movimiento se refleja en la evolución histórica del hombre, pues es así que desde la antigua Grecia encontramos algunos descubrimientos que permitieron determinar regularidades físicas, aplicadas en los seres vivos (por ejemplo; Aristóteles, con las palancas y Arquímedes con la estática y la hidrodinámica). Por la época de 1500 el investigadorLeonardo Da Vinci, aporto acerca de la teoría de los mecanismos y la fricción. Otros geniales científicos nos dejaron sus legados como lo son Galileo Galilei (1564-1642) e Isaac Newton (1643 - 1727) con las leyes de la mecánica clásica, de las cuales se desprendieron la hidromecánica y la aeromecánica. El hombre en los siglos XVIII y XIX busco mejorar su productividad, Guts Muths, lo plantea desde lainclusión de trabajos manuales (carpintería, torneado, jardinería y encuadernación) en su gimnasia pedagógica, ello nos muestra claramente el valor formativo de los movimientos efectuados en la producción laboral. En la actualidad la orientación del movimiento se delega a la educación, permitiendo el bienestar, revertido en una salud física como mental.
No hay duda de que el hombre se mueve,pero no podemos llevar el movimiento del ser humano a la simple definición de que es una variación de lugar y posición de cuerpo humano o segmentos del mismo en su entorno, ya que el hombre durante los movimientos de locomoción observables produce desde el interior infinidad de procesos que los debemos incluir dentro del movimiento.
KINESIOLOGÍA Y SUS CARACTERISTICAS:
Es una terapia naturalque aplica el test muscular como herramienta para reequilibrar y reforzar la energía vital y mejorar la salud. En un sentido más completo la Kinesiología es una forma de Comunicación y estudio de todos los niveles que "conforman" al ser humano: Físico, Químico, Electromagnético, Emocional y Factor-X, tanto para saber comprender lo que está pasando, como para conocer de qué forma se pueden solucionarlos diferentes problemas que padecemos.
CARACTERISTICAS DE LA KINESIOLOGIA:
La Kinesiología es una técnica basada en el equilibrio de la energía que circula por nuestro cuerpo a través de los meridianos acupunturales, relacionados con los puntos energéticos. Utilizando esta técnica se identifican los factores que estancan los procesos de curación naturales del cuerpo. Se utiliza un testmuscular, que analiza las reacciones musculares, para identificar en qué zona o en qué órgano existe un bloqueo o desequilibrio que causa malestar físico, emocional o energético. Mayoritariamente, estos desequilibrios tienen su origen en “traumas” emocionales, que no son asimilados y se traducen en dolencias de tipo físico, enfermedades, dolores, etc.
La finalidad de la Kinesiología es analizar laenergía aplicando diversas técnicas de curación suaves, pero muy eficaces, para mejorar la salud. Todo esto tiene como objetivo el bienestar físico, mental y emocional. El equilibrio de energías permite a la persona acercarse más a sus objetivos de vida y mejorar su carácter y su temperamento para afrontar la vida.
BIOMECANICA Y CARACTERISTICAS
Es una área de conocimiento interdisciplinaria queestudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento (incluyendo el estático) de los seres vivos. Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Esta área de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, laingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas, para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido.
Características:
La mejor comprensión de fenómenos biológicos que contribuyen con otras ciencias a mejorar la salud y la condición física. En este campo estudia la estructura ósea y su...
tracking img