Analisis Del Mundo Contemporaneo

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?
1. Síntesis argumental.
La película ¿Quién quiere ser millonario?, transcurre en Mumbai India, en el año 2006. El chico de los bajos fondos de Bombay llamado Jamal Malik, de 18 años, se enfrenta a la pregunta final y a la posibilidad de ganar 20 millones de rupias en un concurso de televisión.
Prem Kumar es el presentador, siente apatía por el participante y rechazala idea de que el muchacho pueda saber todas y cada una de las respuestas por sus orígenes humildes.
Cortan el programa porque se acaba el tiempo y para poder seguir al día siguiente, ya Prem había procurado que la policía lo esté esperando afuera de los estudios de televisión y detener a Jamal. Él está seguro de que está haciendo trampa el joven ya que no había asistido a la escuela.
La policíainterrogo al joven durante toda la noche, el inspector se da cuenta de que Jamal está desconcertado por lo lejos que había llegado en el concurso. Revisan las preguntas una a una y él le cuenta que por momentos que atravesó en su vida ha llegado a saber cada respuesta.
La historia muestra que Jamal se fue criando en los suburbios, cuando era niño asesinaron a su madre de un palazo en unarevuelta religiosa un grupo de musulmanes. Jamal se vio en la más completa soledad, junto a Salim y Latika, una huérfana a quien Jamal termina cuidando y, con los años, amando.
Vivian en un basurero los tres niños hasta que un hombre llamado Maman, quien pertenece a la mafia, se los lleva a los niños con la excusa de ir a un orfanato, pero los llevo a pedir. Sin embargo, su hermano Salim está sediento deriqueza y poder, se asocia con Maman, y cegó a un niño que cantaba bien, así le dan más dinero, querían hacerle lo mismo a su hermano Jaman pero lo impide atacando al mafioso, escapan los tres pero solamente los hermanos se pueden subir del tren, pero Latika no porque Salim le suelta la mano.
Jaman y Salim sobreviven vendiendo, robando arriba del tren, hasta que en Taj Mahal, estafan a turistashaciéndose pasar por guías turísticos, una pareja americana lo ayudan a escapar ya que los policías se dieron cuenta de lo que estaban haciendo.
Jamal quiere buscar a Latika y regresan a Bombai, se encuentra con el niño que habían cegado y le dice donde se encuentra la joven, Salim mata a Maman y encuentra a Latika que era una bailarina árabe. Salim se asocia y trabaja para un mafioso que se hacasado con Latika.
Encuentra a su hermano porque lo busca en el Call Center donde Jaman trabaja, ya que un compañero le pide que lo reemplace. Salim seguía trabajando para la mafia y con un excelente pasar económico, él le pregunta por la joven y dice que no sabe nada y lo invita a vivir con él.
Sigue a Salim y ve que la chica vivía con su hermano, Jamal se hace pasar por cocinero para poderentrar a la casa, una vez que puede ingresar, la encuentra a Latika y le dice que todos los días a las 5:00 pm la iba estar esperando en la estación de tren. Logra escaparse una tarde y se va a encontrar con Jamal lo arriesgará todo por liberar al amor de su vida, y todo para terminar perdiéndola de nuevo a ella y a su también a su hermano.
Se acaba descubriendo la razón por la que Jamal ha llegadoal concurso, finalmente convencido, el inspector lo libera para que vuelva al programa y responda la pregunta final.
La participación de Jamal en el concurso y su detención lo convertido en una estrella mediática. Salim y Latika ven a Jamal en las noticias; y Salim la libera de su marido.
Mientras todo el país sigue el juego, Jamal pide el comodín de la llamada. Marca el único número que conoce:el teléfono de su hermano. El teléfono que Salim le dio a Latika para escapar suena y Latika contesta.
2. Ejemplificar pasajes donde se ve explícitamente la globalización (acción, prácticas).
Jamal trabaja en un Call Center.
Es un formato de Estados unidos el juego.
Les da Coca Cola un hombre a los niños.
3.Buscar de qué hablamos de globalización.
La globalización es un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Analisis Del Mundo Contemporaneo
  • analisis del mundo contemporaneo
  • análisis del mundo contemporaneo
  • TP Analisis del mundo contemporaneo
  • analisis del mundo contemporaneo
  • analisis del mundo contemporaneo
  • monografia analisis del mundo contemporaneo
  • Análisis Del Mundo Contemporáneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS