GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 55
PUEBLO NUEVO (KM.7), DINAMITA, DGO.
GOMEZ PALACIO, DGO.ÁMBITO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE APOYO A LA PRODUCCIÓN

TALLER DE ADMINISTRACION CONTABLE

ANALISIS SISTEMICO DEL OBJETO TECNICO

NOMBRE DE LA FICHA TÉCNICA:
EL TELEFONO CELULARNombre del alumno: __________________________________

Grado, Grupo: ______

PROFESOR: JOSE LUIS GALINDO CASILLAS
Fecha: MAYO DE 2010

INTRODUCCION
Las tecnologías inalámbricas hantenido mucho auge y desarrollo en estos últimos años. Una de las que ha tenido un gran desarrollo ha sido la telefonía celular.
Desde sus inicios a finales de los 70 ha revolucionado enormemente lasactividades que realizamos diariamente. Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gente común y de negocios; las hace sentir más seguras y las hace más productivas.A pesar de que la telefonía celular fue concebida estrictamente para la voz, la tecnología celular de hoy es capaz de brindar otro tipo de servicios, como datos, audio y video con algunaslimitaciones. Sin embargo, la telefonía inalámbrica del mañana hará posible aplicaciones que requieran un mayor consumo de ancho de banda.

CONTEXTO SOCIAL
ORIGEN

Martin Cooper fue el pionero en estatecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuandoaparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por la compañía NTT.
En 1981, los países nórdicos introdujeron un sistema celular similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System). Por otrolado, en Estados Unidos, gracias a que la entidad reguladora de ese país adoptó reglas para la creación de un servicio comercial de telefonía celular, en 1983 se puso en operación el primer sistema... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Analisis del objeto tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Objeto-Tecnico/3340165.html

MLA

"Analisis del objeto tecnico" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Objeto-Tecnico/3340165.html>.

MLA 7

"Analisis del objeto tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Objeto-Tecnico/3340165.html>.

CHICAGO

"Analisis del objeto tecnico." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Objeto-Tecnico/3340165.html.