Analisis del objeto tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2801 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 55
PUEBLO NUEVO (KM.7), DINAMITA, DGO.
GOMEZ PALACIO, DGO.

ÁMBITO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE APOYO A LA PRODUCCIÓN

TALLER DE ADMINISTRACION CONTABLE

ANALISIS SISTEMICO DEL OBJETO TECNICO

NOMBRE DE LA FICHA TÉCNICA:
EL TELEFONO CELULARNombre del alumno: __________________________________

Grado, Grupo: ______

PROFESOR: JOSE LUIS GALINDO CASILLAS
Fecha: MAYO DE 2010

INTRODUCCION
Las tecnologías inalámbricas han tenido mucho auge y desarrollo en estos últimos años. Una de las que ha tenido un gran desarrollo ha sido la telefonía celular.
Desde sus inicios a finales de los 70 ha revolucionado enormemente lasactividades que realizamos diariamente. Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gente común y de negocios; las hace sentir más seguras y las hace más productivas.
A pesar de que la telefonía celular fue concebida estrictamente para la voz, la tecnología celular de hoy es capaz de brindar otro tipo de servicios, como datos, audio y video con algunaslimitaciones. Sin embargo, la telefonía inalámbrica del mañana hará posible aplicaciones que requieran un mayor consumo de ancho de banda.

CONTEXTO SOCIAL
ORIGEN

Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuandoaparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por la compañía NTT.
En 1981, los países nórdicos introdujeron un sistema celular similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System). Por otro lado, en Estados Unidos, gracias a que la entidad reguladora de ese país adoptó reglas para la creación de un servicio comercial de telefonía celular, en 1983 se puso en operación el primer sistemacomercial en la ciudad de Chicago.
Con ese punto de partida, en varios países se diseminó la telefonía celular como una alternativa a la telefonía convencional inalámbrica. La tecnología tuvo gran aceptación, por lo que a los pocos años de implantarse se empezó a saturar el servicio. En ese sentido, hubo la necesidad de desarrollar e implantar otras formas de acceso múltiple al canal y transformarlos sistemas analógicos a digitales, con el objeto de darle cabida a más usuarios..

ANTECEDENTES TECNICO
EVOLUCIÓN.
La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 780 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayorduración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.
El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital yvideo digital, video llamada, navegación por Internet y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador de personas.


IMPLICACIONES SOCIALES
1. IMPACTO SOCIAL
La comunicación actual entre dos personas es elresultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel importante.
Por tanto a través del tiempo la forma de comunicarnos se ha diversificado y evolucionado a niveles insospechados, los protocolos de comunicación han sido cada vez estructuras más complejas para facilitar la...
tracking img