Analisis del otro lado del jardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS JURÍDICO

DEL OTRO LADO DEL JARDÍN

Una obra apasionante escrita por su protagonista, el antioqueño Carlos Framb, una novela desgarradora en la cual el autor cuenta su historia, un díadecide junto con su madre suicidarse, ver cual es el espacio que separa a la vida con la muerte; cruzar el otro lado del jardín como lo refleja el autor en el nombre que le da vida a este libro. Elescritor cuenta la manera como asistió a su madre a morir, cuando la enfermedad y un conjunto de dolencias la dejaron postrada en una cama por consecuencia de una incapacidad física. El decide tambiéndespedirse de un mundo en el que se siente ya distante y sin sentido; él mismo se recuesta junto al cadáver de su madre y se envenena también, con la sorpresa mayúscula de que se despierta para tenerque enfrentar un proceso penal en su contra.

El problema legal que nos refleja el autor en su libro, nos hace preguntarnos y entrar a reflexionar ¿es importante seguir con la vida a toda costa,pase lo que pase, o hay circunstancias en las cuales el hecho de seguir con vida se vuelve una tortura, un castigo, una carga de la cual quisiéramos desprendernos a toda costa?; o si bien ¿Lo importantede la vida es seguir respirando, o lo realmente importante es la dignidad, el respeto consigo mismo y el honor de tener una muerte digna?. Hay que decir que estas mismas interrogantes fueron las quenos planteo el exmagistrados de la Corte Constitucional el Dr. Carlos Gaviria Díaz en la sentencia C- 239 de 1997, en la cual se aborda un tema tan controversial como el de la eutanasia.

Desde unpunto de vista critico y personal, considero que el caso que nos muestra el libro en el que aquí se a hecho alusión, es un típico caso de delito de inducción o ayuda al suicidio parte del autor de laobra, con el fin de ocasionarle la muerte a su madre para de esta forma ayudarla a morir dignamente y evitarle los grandes padecimientos productos de su enfermedad y no alargarle mas de esta forma su...
tracking img