ANALISIS DEL PARRAFO

En los profesores podemos evidenciar que en le contexto actual no saben implementar estrategias pedagógicas ya que cualquier profesional si pasa un examen de estado puede sereducador sin tener un conocimiento claro y correcto de pedagogía y todos sus componentes y es por esto que al haber una integración de un estudiante con necesidades educativas especiales,encontraremos que es allí donde estos nuevos educadores se enfrentaran a un reto que es el de implementar pedagogías con necesidades educativas especiales y sin tener conocimiento complejo y completo de lapedagogía caerán en un error obstaculizando el verdadero objetivo de la integración al aula.

Los maestros deben ser conocedores de las nuevas estrategias para intervenir en casos de retraso en lectura yescritura, mejor aun deberían ser expertos del tema ya que es gracias a la escritura y la lectura que el ser humano puede comunicarse con los otros y puede expresar sentimientos, emociones ycomportamientos que le permitan construir la realidad y la cultura. Para esto es importante que los profesionales de la educación tengan las suficientes herramientas teórico-practicas para afrontarpedagógicamente los retrasos escolares, no olvidando el contexto el cual es clave fundamental para la prevención de estos.

Los nuevos métodos escolares olvidan por completo la comprensión y reflexión delconocimiento, por tal motivo la escuela se esta empeñando en clasificar a una cantidad de niños que supuestamente presentan retraso escolar o deficiencias en el lenguaje cuando estos no siguen ciertosestereotipos cierta norma sometiéndolos a contestar test o a seguir procedimientos vacíos en busca de un resultado y olvidando por completo los procesos; estos últimos son procesos que estáncategorizados a resolver problemas de aprendizaje entro de un contexto educativo inmerso dentro de un sistema capitalista que ha interrumpido desarrollos benéficos en pro de la educación, es por esto que no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Analisis del parrafo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Parrafo/523294.html

MLA

"Analisis del parrafo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Parrafo/523294.html>.

MLA 7

"Analisis del parrafo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Parrafo/523294.html>.

CHICAGO

"Analisis del parrafo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Parrafo/523294.html.