Analisis del parrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 31 (7521 palabras)
  • Descarga(s): 6
  • Publicado: 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL PARRAFO

En los profesores podemos evidenciar que en le contexto actual no saben implementar estrategias pedagógicas ya que cualquier profesional si pasa un examen de estado puede ser educador sin tener un conocimiento claro y correcto de pedagogía y todos sus componentes y es por esto que al haber una integración de un estudiante con necesidades educativas especiales,encontraremos que es allí donde estos nuevos educadores se enfrentaran a un reto que es el de implementar pedagogías con necesidades educativas especiales y sin tener conocimiento complejo y completo de la pedagogía caerán en un error obstaculizando el verdadero objetivo de la integración al aula.

Los maestros deben ser conocedores de las nuevas estrategias para intervenir en casos de retraso en lectura yescritura, mejor aun deberían ser expertos del tema ya que es gracias a la escritura y la lectura que el ser humano puede comunicarse con los otros y puede expresar sentimientos, emociones y comportamientos que le permitan construir la realidad y la cultura. Para esto es importante que los profesionales de la educación tengan las suficientes herramientas teórico-practicas para afrontarpedagógicamente los retrasos escolares, no olvidando el contexto el cual es clave fundamental para la prevención de estos.

Los nuevos métodos escolares olvidan por completo la comprensión y reflexión del conocimiento, por tal motivo la escuela se esta empeñando en clasificar a una cantidad de niños que supuestamente presentan retraso escolar o deficiencias en el lenguaje cuando estos no siguen ciertosestereotipos cierta norma sometiéndolos a contestar test o a seguir procedimientos vacíos en busca de un resultado y olvidando por completo los procesos; estos últimos son procesos que están categorizados a resolver problemas de aprendizaje entro de un contexto educativo inmerso dentro de un sistema capitalista que ha interrumpido desarrollos benéficos en pro de la educación, es por esto que nodebemos como educadores permitir que extraños a la educación y al tema de la pedagogía metan sus manos prometiendo soluciones a problemas específicos de forma que se cumplan sus intereses y que por medio de conceptos transforman y obstaculizan el verdadero sentido de la educación.

FUNDALECTURA

INFORMA DE SERVICIOS

Allí se encontraran libros, documentos y revistas relacionados con el área dela lectura y literatura infantil, juvenil y adulta, así como información sobre autores, ilustradores y eventos. Se encontraran bases de datos de autores, eventos, documentales, premios, reseñas y libros infantiles y juveniles.

Cuentan con una muestra de más de 14500 libros infantiles y juveniles entre sus servicios están:
*préstamo de libros documentos y revistas. Con opción de fotocopiar elmaterial especializado en la sede.
*bibliografías especializadas. Servicios para usuarios dentro y fuera de la ciudad, con posibilidad de adquirir copia de los materiales del CEDOC.
* Préstamo ínter bibliotecario mediante convenios de cooperación interinstitucional. Los usuarios de otras bibliotecas pueden llevar a domicilio libros del cedoc.
*préstamo morral viajero: las instituciones que deseenrealizar actividades entorno al libro y la lectura y que no cuentan con biblioteca, pueden llevar en préstamo una colección de 30 libros de literatura infantil y juvenil.
*servicio a grupos: con cita previa, grupo de profesores y estudiantes universitarios y grupos de docentes de colegios pueden realizar jornadas pedagógicas sobre lectura y literatura.
*el rincón de lectura de fundalectura.Servicio itinerante para las bibliotecas universitarias de la ciudad, el rincón de la lectura, que pone a disposición de los bibliotecarios universitarios un mueble con publicaciones de la fundación en sus bibliotecas para que docentes y universitarios las puedan consultar en forma gratuita. La institución que más ha renovado este servicio fue la fundación universitaria manuela Beltrán.
*boletín...
tracking img