Analisis del pensamiento politico de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del pensamiento político de Aristóteles y de la civilización griega en la película Furia de Titanes.

3.La película furia de titanes se remonta a la época de la mitología donde los diosescontrolaban el mundo.su protagonista Perseo al lado de la inmortal Ío su guia espiritual e interés romántico de Perseo trataran de salvar a la ciudad de Argos.
Perseo hijo de Zeus y la esposa delrey Arcisio. Perseo es un semi-dios nacido en argos y todo empieza cuando el rey de argos Arcisio se entera de lo sucedido asesina a su esposa y la mete en un ataúd junto con el recién nacido Perseoy lo arroja al mar. Un pescador encuentra el ataúd y observa que hay un bebe vivo dentro de él y decide adoptarlo.
Los habitantes de Argos liderados por su rey , deciden derrumbar la estatua deZeus, al hacerlo aparece hades y acaba con los soldados de Argos y también asesina a los padres de Perseo, los soldados rescatan a Perseo y lo llevan al castillo del rey en donde una vez más aparecehades diciéndoles que enviara al kraken a destruir Argos si no sacrifican a Andrómeda.
Con la ayuda de ocho soldados y dos cazadores Perseo emprende su viaje para vengarse de hades quien habíaasesinado a sus padres y quería derrocar a Zeus del cual Perseo recibe ayuda momentáneamente. Junto a los audaces soldados que emprenden el viaje junto a él, y junto a Ío (quien ha sido la que lo ha criadodesde bebe) Perseo se adentra en un peligroso mundo donde hay que combatir demonios y bestias se encontrara con medusa a la cual debe cortarle la cabeza para asi destruir el kraken y poder derrotar ahades devolviéndole el trono a su padre y finalmente salvar Argos de su tragedia.
El objetivo del trabajo es por medio de la película “furia de titanes” y los planteamientos de Aristóteles analizarel mundo griego.
4. La estructura social que muestra la película es muy parecida al concepto de sociedad de Aristóteles al parecer todos los habitantes de Argos hacían parte de la sociedad pero...
tracking img