ANALISIS DEL PENSAMIENTO

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria”

















PROFESOR : Mg. PATRICIA YAMAGUCHI DÍAZ.

INTEGRANTES :


LIC. BERROSPI MORALES OLGA.
LIC. CASTAÑEDA PASTOR RENEE ISABEL.
LIC. DE LA CRUZ MENA CARMEN.
LIC. GARCIA RAMIREZ VICTORIA
LIC. SALOME HUERTA MARÍA EUFEMIA.
LIC. SÁNCHEZ ROMÁN MARISOL MELCHORITA.
LIC. SERSEN MORENO YUBITZA.LIC. MESIA VARGAS MARIA.
LIC. NIETO AGUADO CLARA.
LIC. TITO INCA OLIVIA.
LIC. PUENTE JHENNY
LIC. LAVADO JUAREZ KAARINA.

LIC. LIÑAN MARISOL
2013


















A Dios por su gran amor y su bondad infinita.
A nuestros Padres por ser los pilares más importantes de nuestra vida que día a día nos demuestran su amor, cariño y apoyo para seguir adelante superándonos y anuestros hijos por permitirnos su tiempo para poder capacitarnos y a nuestros esposos por su energía y confianza que nos brindaron durante la realización de nuestra Segunda Especialidad.
ANALISIS EL PENSAMIENTO ENFERMERO

(1982). estos pensadores han precisado los paradigmas que han influenciado todas las disciplinas.
En el área de la ciencia enfermera, los autores han propuesto unaterminología específica de estos Paradigmas teniendo en cuenta su influencia sobres las concepciones de la disciplina.
Desde hace muchos años las Enfermeras son profesionales que han logrado integrar el área intelectual del conocimiento científico junto con el área práctica y emocional.
La ciencia de la enfermería es una disciplina profesional en lo cual se ha utilizado paradigmas.
La enfermeríacomo ciencia ha evolucionado en el campo de las disciplinas profesionales y en su avance ha logrado unificar y maximizar números conceptos claves para llegar a definir enfermería como una ciencia aplicada al campo de la medicina, esto con lleva a analizar los puntos clave de los cuales se deriva la enfermería como cuidado, persona, salud y entorno estos fueron los conceptos iniciales de donde partey inicia todo este proceso de pensamiento enfermero y con los años y los nuevas ideas y descubrimientos podemos llegar a decir que para lograr llevar a la enfermería a un ciencia que es influenciada por paradigmas que a continuación tratare de detallar en lo más mínimo.
Hay tres paradigmas de la categorización, de la integración y de la transformación.
Paradigma de la categorización, estácentrada en la salud pública mediante un entorno saludable y prevención de enfermedades Además está orientada hacia la causa de la enfermedad de acuerdo a las ciencias que va estudiando.
Se entiende que este paradigma es la búsqueda de lo causal, en términos médicos es entender por qué y que es lo que causa las enfermedades en la persona.
Este paradigma tiene particularmente dos orientaciones en laprofesión enfermera, una orientación centrada en la salud pública que se interesa en la persona como en la enfermedad, y otra orientación centrada en la enfermedad y estrechamente unida a la práctica médica.
La enfermería en un campo que va ligado al bienestar que puede brindar la enfermera al paciente tanto en su entorno como a su cuidado personal asi se puede superar y mejorar las diversasenfermedades que pueden existir.
ORIENTACION HACIA LA SALUD PÚBLICA
Los escritos referidos a la orientación hacia la salud pública se sitúan en la alba de la sociedad moderna, la necesidad de controlar las enfermedades infecciosas, la mayoría dela población no sabe nada de infecciones bacteriológicas y sobre la propagación de la enfermedad.
Florence Nightingale, gracias a su educación encuidados de enfermeros revela como la única persona calificada y dispuesta al desafío de organizar los cuidados de enfermería.
En menos de seis meses las enfermeras se ganan el respeto de los cirujanos militares.
La actividad de la enfermera está dirigida hacia la persona y su entorno con la intención de mantener y recuperar la salud, la prevención de las infecciones heridas y la enseñanza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del pensamiento
  • Analisis del pensamiento politico de aristoteles
  • Analisis del pensamiento administrativo
  • Analisis de pensamientos sobre la educacion
  • Analisis de corrientes del pensamiento
  • Analisis del pensamiento social contemporaneo
  • Analisis del Pensamiento Estrategico
  • Pensamientos Filosoficos Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS