analisis del pensamiento

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Análisis del pensamiento
A lo largo de la historia el desarrollo en el pensamiento de los seres humanos, llevo a plantear un tema tan vital, necesario, y de interminable (si se quiere decir)elaboración, como es el conocimiento.
Pudimos notar que desde la antigüedad con los griegos, se establecieron ciertos principios, que se convirtieron en el punto de partida de las grandes teorías en eltema actualmente.
Tanto el conocer, como el aprehender en la historia que lleva analizar (los croods), se refleja un claro tinte mítico a la hora de conocer. Se puede atribuir al miedo ese marco dedesconocimiento en los personajes y así mismo notar que el campo sujeto-objeto es limitado solo al ese pequeño mundo.
Ante la falta de conocimiento, resulta claro y hasta natural el instinto humano –esacuriosidad latente por acercarse hacia lo llamativo. En esta historia tenemos un personaje adolescente que quiere trascender ese pequeño mundo conocido y tratar de descubrir que hay mas allá de eseentorno, que al decir de Platón seria salir de las sombras.
Lo que respecta a la relación sujeto y objeto, a simple vista nos resulta llamativo un proceso que va evolucionando a lo largo de toda detoda la historia, y que pasa por todos los aspectos de distintas teorías en el campo, así tenemos: captación, asimilación, comparación, aprehensión de objetos. Se puede notar distintos estadios delconocimiento en cada uno de los personajes, en especial la bebita.
Hay que quienes nos dicen que el conocimiento humano está inmerso de preconceptos a los cuales ya los tenemos incorporados(racionalismo) y otros que afirman que el conocimiento se va adquiriendo por medio de acciones repetitivas, a lo que denominan experiencia (empirismo). Otra teoría que se dio en llamar intelectualismo admite laparticipación de la experiencia y de la razón en la formación del conocimiento, pero dándole especial reparo a la razón.
Dicha referencia de las teorías nos resulta necesaria para poder llegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del pensamiento politico de aristoteles
  • Analisis del pensamiento administrativo
  • Analisis de pensamientos sobre la educacion
  • Analisis de corrientes del pensamiento
  • Analisis del pensamiento social contemporaneo
  • Analisis del Pensamiento Estrategico
  • Pensamientos Filosoficos Analisis
  • pensamientos del libertador y analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS