Analisis del plan de desarrollo economico de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013
A criterio del investigador el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013 son un referenteconstitucional que goza de un carácter legitimo para embestir las políticas públicas y su direccionamiento político, en tanto que, implica la sintonía precisa entre el Ejecutivo nacional y los gobiernosregionales, es pues, que desarrollar cualquier actividad fuera del marco de este, implica de manera directa el desconocimiento del proyecto país que toda la población venezolana aspira.
Cabe destacar queeste plan se encuentra plasmada nuestras máximas aspiraciones para gobernar, desde una perspectiva socialista, humanitaria y bolivariana cargada de un alto contenido comunitario ya que el poderpopular y su sabia experiencia de pueblo heroico. han demostrado ser irreductibles e implacables en su labor de liberación como pueblo digno hijo de nuestro padre Libertador Simón Bolívar.
Podríaseñalarse que a partir del 2 de febrero de 1999 se inició un proceso de cambios en Venezuela , orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase degobierno para profundizar los logros alcanzados por el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001 – 2007.
Cabe considerar que el período 2007 – 2013, se orienta Venezuela hacia laconstrucción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices o las Siete Líneas Estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar - Primer Plan Socialista ( PPS) - :
La NuevaÉtica Socialista: Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de laherencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva...
tracking img