DOCUMENTO ELECTRÓNICO
Es un documento cuyo soporte material es algún tipo de dispositivo electrónico o magnético, y en el que el contenido está codificado mediante algún tipo de código digital, que puede ser leído, interpretado, o reproducido, mediante el auxilio de detectores de magnetización.
Originalmente, cualquier archivo o registro electrónico fue considerado como algo interno, ya que cuando existía un destinatario final, el soporte para este destinatario era invariablemente papel. Sin embargo, el desarrollo de las redes informáticas y el correo electrónico alteraron esa situación, surgiendo dispositivos destinatarios que leían eldocumento en un soporte diferente del papel.
ANÁLISIS DEL PODER DE LA EDICIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
La producción de documentos por computadora facilita la edición generalizada, no sólo industrial de libros y publicaciones de calidad profesional y por ello, los procesadores de texto han facilitado la creación individual de cada vez más documentos como boletines y manuscritos.
El actual desarrollo de una red mundial de transmisión de datos como Internet, abre oportunidades a la edición electrónica; de donde prácticamente cualquier persona puede emitir un documento en la WWW, enviar un mensaje por e-mail (correo electrónico) o participaren conversaciones grupales en línea (chats). Evidentemente, el poder de la palabra impresa ha cedido paso “al poder de la palabra publicada por medios electrónicos”. Por ello, muchos procesadores de texto y programas de autoedición generan un documento con formato HTML (lenguaje de marcación de hipertexto) a partir de un documento prexistente.
Asimismo compañías de software distribuyen visualizadores gratuitos, que pueden leer los documentos electrónicos generados por sus programas de edición, que generalmente no son gratuitos (un buen ejemplo es Adobe's Acrobat Reader). La meta es al crear una Página Web “combinar y formatear” en forma eficaz [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Analisis Del Poder De La Edicion De Documentos Electronicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poder-De-La-Edicion/6167636.html

MLA

"Analisis Del Poder De La Edicion De Documentos Electronicos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poder-De-La-Edicion/6167636.html>.

MLA 7

"Analisis Del Poder De La Edicion De Documentos Electronicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poder-De-La-Edicion/6167636.html>.

CHICAGO

"Analisis Del Poder De La Edicion De Documentos Electronicos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poder-De-La-Edicion/6167636.html.