Analisis del poema Caminos de Antonio Machado

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
 Análisis del poema Caminos de Antonio Machado

1- Paralelismo psicocosmico ¿Cómo se manifiesta en el poema? Desarrollar
2- Reflexiona ¿Por qué la reiteración en el uso de lapersonificación? Desarrollar
3- Fundamentar el tema
4- Analizar ‘’ ¡Ay ya no puedo caminar con ella!”




1-Podemos observar un paralelismo psicocosmico presente múltiples veces a lo largo del poema. Nostransmite una sensación de soledad y melancolía, haciendo hincapié en el hecho de que es otoño y por lo tanto en el aura gris y otoñal que lo rodea.
Además contrasta reconociendo que si bien suvista se encuentra abrumada por la influencia de sus grises sentimientos, hay cierta alegría en su entorno (Campos de Baeza).
Algunos claros ejemplos de este afligido paralelismo son algunos como ““Elrio va corriendo entre sombras huertas y grises olivares” En este fragmento el paralelismo es explicito cuando nombra los “gises olivares” y las “sombras huertas” estas expresiones manifiestan laoscuridad y sobras que el autor ve cernidas a su alrededor. Luego en el verso “Guadalquivir, como un alfanje roto 
y disperso, reluce y espejea” el paralelismo no está tan evidente pero la expresión delalfanje roto nos transmite un sentimiento de derrota y abatimiento.


2- Si bien puede que el autor tuviera más de una razón, nuestro equipo concluyó que las personificaciones permiten al autorhacer el poema y el entorno descripto en el más personal y profundo, creemos que también a algunos de los objetos personificados tal vez se le fueron atribuidos características y sentimientos que seencontraban en el autor, de esta manera podría transmitir completamente su conmoción al entorno dándonos a los lectores una sensación más real de su pesar.

3- Melancolía: A lo largo del texto se puedenapreciar muchos y variado temas, pero todos giran en torno al mismo, que es la `profunda melancolía que atormenta al autor. En la primera estrofa este está explicito, cuando en autor menciona su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis caminos de antonio machado
  • Analisis del poema de Antonio Machado
  • Analisis poema "Un Loco" de Antonio Machado
  • Analísis Morfosintáctico De Un Poema De Antonio Machado
  • Análisis del poema "por tierras de españa", de antonio machado
  • Analisis Antonio machado, Caminante no hay camino
  • Antonio machado, caminos
  • Poemas de antonio machado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS