Análisis del poema “No te salves” (Mario Benedetti):

En la poesía se describe a una persona la cual teme arriesgarse por medio de lasequivocaciones en el transcurso y lograr lastimar a su ser amado. Al principio se narra su vida cotidiana como debería ser y luego se describe como sequeda en un rincón, en el borde del camino. El poema habla sobre como debemos arriesgarnos y ser nosotros mismos, no temer a lo que queda pasar, nodebemos quedarnos al rincón del camino, debemos estar en el, porque la vida es una y única. Habrá miles de oportunidades. Es una invitación alcompromiso que representa la vida, a no dormir, a no callar a no vivir la vida inmóvil solo mirando que los acontecimientos se den sin generar nuevarealidad con nuestras acciones, no te quedes inmóvil al borde del camino, nos invita a no vivir en un rincón tranquilo donde vegetemos sincomprometernos a lo cual el llama "salvarse".Todo lo contrario "No te salves" nos invita a vivir en la llama de la vida, a arriesgar, a conocer, a sufrir,a doler, a vivir. No te duermas sin sueño nos habla de que para dormir debemos tener sueño, cansancio y fatiga por vivir intensamente. No dormirpor dormir, no te pienses sin sangre es decir que no debemos concebirnos con atole en las venas sino con sangre roja rutilante, sanguínea,temática, caliente que inunde nuestras venas y el corazón que la impulsa a cada latido en una vida intensa. Es decir No te salves. Arriesga, vive. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Analisis Del Poema: "No Te Salves". BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poema-No-Te-Salves/4555811.html

MLA

"Analisis Del Poema: "No Te Salves"" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poema-No-Te-Salves/4555811.html>.

MLA 7

"Analisis Del Poema: "No Te Salves"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poema-No-Te-Salves/4555811.html>.

CHICAGO

"Analisis Del Poema: "No Te Salves"." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poema-No-Te-Salves/4555811.html.