Analisis del Poema XX por Pablo Neruda

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014

Análisis del Poema XX por Pablo Neruda
Cuando uno pierde a un ser querido ya sea por causa de la muerte u otras causas, es normal que sintamos dolor y tristeza, muchos de nosotros podemossuperarlo rápidamente pero otros podrían tardar años pero hay unos que nunca podrían olvidar. El poema XX de Pablo Neruda habla sobre este tema habla de la melancolía por la pérdida de alguien y lanostalgia de un amor que ya no está.
Primeramente el poema XX de Pablo Neruda es un poema de arte mayor gracias a que la mayoría de los versos son de catorce silabas por ejemplo “En las noches como ésta latuve entre mis brazos.” Gracias a esto la mayoría del poema puede mantener esa estructura. El poema también utiliza sinalefas entre las vocales y dado a esa razón la gran mayoría de los versos sonalejandrinos. Pablo Neruda también utiliza la aliteración con el verso “Puedo escribir los versos más tristes esta noche.” Para poderle replantear al lector el nivel de tristeza que tiene al escribirel poema. Al final el poema tiene un total de diecisiete estrofas alejandrinas.
El tono utilizado en este poema representa a una persona triste y desesperada, utiliza la melancolía y elromanticismo para describir su dolor por ejemplo en el verso número trece donde dice “Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.” Utiliza el tono melancólico junto con una descripción de la naturaleza y de suamor perdido para describir el nivel de soledad que tiene el escritor. Además de eso es evidente que cada estrofa en el poema representa una etapa diferente en la relación de por ejemplo en el versonúmero nueve donde dice “Ella me quiso, a veces yo también la quería.” Habla del amor entre ellos y en cada de los siguientes versos habla de otros sentimientos que ocurrían en su relación hasta llegaral punto donde habla de su separación como en el verso doce “Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.” En su totalidad el poema marca la historia de dos amantes y una evolución de ella en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del “Poema Xx” De Pablo Neruda
  • Análisis de poema xx de pablo neruda
  • analisis poema xx pablo neruda
  • Analisis metrico de poema xx de pablo neruda
  • Poema XX Pablo Neruda
  • Análisis De Poemas De Pablo Neruda
  • Análisis al poema XX de Pablo Neruda
  • Analisis de poema 19 pablo neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS