Poema del romanticismo: Olas gigantes que os rompéis bramando de Gustavo A. Bécquer
Dentro de las características mas sobresalientes del movimiento literario romanticismo, encontramos que el escritor de esta época reacciona expresando sus sentimientos, haciéndoles prevalecer sobre la razón y manifestando sus mas intimas emociones como: melancolía, tristeza y soledad por el amor perdido; la naturaleza es uno de los elementos considerados por los escritores románticos como forma de expresión y evasión de la realidad de un sentimiento: mares tempestuosos, ambientes nocturnos y paisajes se manifiestan en este tipo de obras.
En este poema de Gustavo A.Bécquer, titulado Olas Gigantes Que Os Rompéis Bramando, se pueden apreciar algunos de los diferentes elementos que caracterizan al romanticismo:
Olas gigantes que os rompéis bramando
En las playas desiertas y remotas,
Envuelto entre las sabanas de espumas,
Se distingue la naturaleza expresada de forma impetuosa, pero a la vez hay una manifestación de soledad y lejanía de igual manera sugiere una protección al estar envuelta entre las sabanas de espumas.
¡llevadme con vosotras!
Manifiesta sentimiento de desesperación, deseo de escapar y perderse
Ráfagas de huracán que arrebatáis
del alto bosque las marchitas hojas,
arrastrando en el cielo torbellino,La fuerza y el coraje de la naturaleza al arrastrar a su paso lo que encuentra y el deseo de ser llevado en ese impetuoso torbellino, como un escape a la realidad o al dolor.

¡llevadme con vosotras!
La suplica, la insistencia y el deseo constante por desaparecer
Nubes de tempestad que rompe el rayo
y en fuego ornáis las desprendidas orlas,
arrebatado entre la niebla oscura,
Desesperación constante y dolor profundo se siguen manifestando, oscuridad y niebla que manifiestan un momento de angustia
¡llevadme con vosotras!
Llevadme, por piedad, a donde el vértigo
Con la razón me arranque la memoria…
Suplica y evasión de la realidad; [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Analisis del poemaolas gigantes que os rompéis bramando de gustavo a. bécquer. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poemaolas-Gigantes-Que-Os/270926.html

MLA

"Analisis del poemaolas gigantes que os rompéis bramando de gustavo a. bécquer" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poemaolas-Gigantes-Que-Os/270926.html>.

MLA 7

"Analisis del poemaolas gigantes que os rompéis bramando de gustavo a. bécquer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poemaolas-Gigantes-Que-Os/270926.html>.

CHICAGO

"Analisis del poemaolas gigantes que os rompéis bramando de gustavo a. bécquer." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poemaolas-Gigantes-Que-Os/270926.html.