Analisis del proceso de reservaciones en un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Reservaciones |
Administración por la Calidad |
|
[Type the abstract of the document here. The abstract is typically a short summary of the contents of the document. Type the abstract of the document here. The abstract is typically a short summary of the contents of the document.] |
|
|

Contenido

Historia 3
Misión 4
Visión 4
Valores 4
Productos, Servicios yProcesos 5
La competencia 6
Estrategia de calidad y clientes 7
Norma Oficial Mexicana (NOM) 9
Proceso de Reservaciones 10
Diagrama de Flujo 1 –Reservación de Habitación 10
Diagrama de Flujo 2–Check in y Check Out 11
Diagrama de Flujo 3- Limpieza de Habitación 12
Explicación Diagrama de Flujo 1 13
Explicación Diagrama de Flujo 2 14
Explicación Diagrama de Flujo 3 16
Diagramade Ishikawa-Proceso de Reservación 17
Lista de Cotejo 18

Historia
Hyatt Corporation es una compañía relativamente joven, pero su historia ha sido rápida en cuanto a crecimiento y expansión. En solo treinta y cinco años se ha convertido en una de las principales cadena hoteleras del mundo.
En 1957, Jay Pritzker, su fundador, advirtió la creciente importancia de los hoteles en un viaje cortode negocios a Los Angeles. Allí se alojó en un hotel que pertenecía a Hyatt Von Dehn, un inversor californiano. Impresionado con la calidad del establecimiento, Pritzker le compró el hotel y el nombre Hyatt en ese mismo viaje. Ese fue el nacimiento de la corporación Hyatt.
En los doce años subsiguientes la compañía creció rápidamente, primero con hoteles situados en las cercanías de losaeropuertos y luego en el centro de las ciudades. La reputación innovadora de los hoteles Hyatt data de 1966 cuando se completó la construcción del Hyatt Regency Atlanta, cuyo diseño causó gran impacto por su enorme diferencia con los hoteles existentes.
En 1969 la compañía se convirtió en internacional con la apertura del Hyatt Regency Hong Kong. Posteriormente se construyeron hoteles en Manila, Acapulcoy Singapur, entre otros, todos ellos encuadrados dentro de la cadena Hyatt International Hotels, división que manejaba los establecimientos ubicados fuera de los Estados Unidos.
Aunque Hyatt Hotels Corporation y Hyatt Internacional Corporation son compañías separadas con sus respectivos presidentes y filosofías, hay muchas cosas en las que trabajan en conjunto: programas de marketing y sistemade reservaciones, entre otras.
Hyatt International tiene su base central en Chicago (Estados Unidos) cuenta con hoteles alrededor del mundo, con excelentes ubicaciones y continúa aumentando su número constantemente; bajo la dirección de Bernard Chorengel, su presidente, ha crecido hasta convertirse en unas de las cadenas hoteleras más importantes del mundo.
Uno de los factores éxitos de lacompañía ha sido la de utilizar arte y decoración locales en el diseño de sus hoteles, reflejando el estilo de vida, la herencia del país y poniendo énfasis en los productos nativos y en la comida del lugar.
Los hoteles de ésta compañía pueden diferenciarse en cuanto a su dimensión:
Los hoteles Grand Hyatt: son mayores que los Regency y se construyen solo en grandes capitales.
Los Park Hyatt Hotels:son más pequeños en su concepción, diseñados para proporcionar un estilo de servicio muy especial y personal.
Los Hyatt Resorts: son especiales para la temporada de vacaciones; estos hoteles se encuentran en centros veraniegos o invernales de esparcimiento y ofrecen a los huéspedes múltiples alternativas de entretenimiento y recreación.
Existen 172 hoteles Hyatt alrededor del mundo. HyattInternational, a través de sus subsidiarias opera 51 hoteles y 16 resorts en 33 países y otros en construcción.
Hyatt Hotels Corporation, como compañía separada, opera 104 hoteles y resorts en los Estados Unidos, México, Canadá y el Caribe.
Misión
Apasionarnos por la satisfacción total del cliente, creando recuerdos y experiencias que rebasen sus expectativas, a través de la calidad humana que nos...
tracking img