Analisis del proceso productivo lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Nuestro equipo se encargó de investigar el proceso de producción de la empresa LALA Monterrey SA de CV, nos interesamos en ella ya que es una empresa mundialmente reconocida por la alta calidad en sus productos y el interés hacia la satisfacción del cliente.

Nos basamos en los temas utilizados en este semestre en la materia de operaciones para la elaboración de preguntas haciael personal de producción de la organización.

Y conocer sobre la elaboración de productos lácteos así como también las normas de calidad y estándares que deben de manejar para lograr productos de alta calidad y mantener su posición en el mercado y en el gusto de las personas.

A continuación mencionaremos algo sobre la historia de LALA Monterrey y como se maneja en la época actual.HISTORIA

1949
Termina una década, la comarca lagunera es una zona eminentemente agrícola principalmente enfocada al cultivo del algodón y de la vid, un pequeño grupo de productores de leche se unen para formar la Unión de Productores de Leche de Torreón.

1950
Se crea en Torreón la pasteurizadora Laguna con la misión de ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buena nutrición delpueblo mexicano para que de manera segura el consumidor reciba la mejor leche del país.

1968
Grupo LALA inicia un proceso de cambio en la industria y marca una nueva era introduciendo el envase de cartón, dejando atrás la botella de vidrio.

1977
Pasteurizadora Laguna se fusiona con Pasteurizadora Nazas dueña de la marca Las Mitras, facilitando así el acceso al mercado de monterrey al quepasteurizadora Nazas había incursionado en el pasado.

1993
LALA comienza una nueva era, cambiando radicalmente la imagen de los productos y envases.

2006
Siguiendo con la estrategia de expansión y crecimiento se decide incursar al Mercado de Estados Unidos.

MISIÓN
 Alimentamos toda la vida:
* Elaborando y comercializando productos de la más alta calidad.
* Innovandoconstantemente.
* Logrando máxima eficiencia.
* Generando marcas de alto valor.
* Formando un equipo humano capaz y comprometido.

VALORES
Con casi 60 años de existencia, GRUPO LALA cuenta con un conjunto de valores defendidos y promovidos entre todos sus colaboradores:
* Respeto
* Austeridad
* Pasión
* Integridad
* Disciplina
* Ambición positiva
* Sencillez
*Ayuda

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Lo más importante para LALA es la oportunidad de servir a los demás, tanto hacia el interior como hacia el exterior de la organización. Buscamos ser una empresa productiva, consciente, positiva, promotora del cambio social, elaboradora de productos que propician una alimentación más sana; que ofrece empleos dignos, que impulsa la educación, la cultura y eldeporte. 

En LALA, evolucionamos desde un enfoque filantrópico tradicional hasta la RSE vista como una inversión necesaria, que incorpora paulatinamente nuevos estándares y requerimientos especialmente enfocados al consumidor.

En suma, nos proponemos caminar con paso firme y sostenido hacia una cultura de la RSE que nos ayude a garantizar más y mejores resultados sociales, ambientales y financierosbasados en un diálogo social legítimo y constructivo.

LALA PRODUCTOS
Leche
En LALA ofrecen una gran variedad de leches para una buena nutrición por ser un alimento completo ya que contiene nutrimentos esenciales como proteínas, vitaminas, minerales, entre ellos, el calcio.

Leches Regulares:
* Leche LALA entera
* Leche LALA semidescremada
* Leche LALA light
* Leche LALASalud

Leches especializadas
* Leche LALA fibra
* Leche LALA Vive
* Leche LALA Siluette
* Leche LALA Extra calcio
* Leche LALA Vital Hombre
* Leche LALA Vital Mujer

Yogurt
El yogurt LALA está hecho con leche fresca y fruta natural que ofrecen calcio, proteínas y vitaminas que son esenciales para que el cuerpo humano tenga un buen funcionamiento.

Quesos
Los quesos...
tracking img