Analisis del programa super x clusivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Crítico del Programa Súper X Clusivo

El Programa Súper X Clusivo es un programa de chismes de la farándula puertorriqueña, que es moderado por el actor, comediante y animador, HéctorTravieso y su figura principal que comenta los chismes es un personaje llamado “La Comay”, el cual es interpretado por el tiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa. Según las encuestas locales de programaciónpuertorriqueña, Súper X Clusivo, es el programa número uno de la televisión del país.
El canal por donde se emite dicho programa es el canal cuatro (4) de WAPA América y se transmite en todos losEstados Unidos y se transmite a las seis (6) de la tarde de lunes a viernes. La población a la cual va dirigido el programa es al público en general. Su clasificación puede ser a veces en tono decomedia, es bastante agresivo en cuanto a los comentarios e imágenes que se transmiten y en muchas ocasiones es sobre crítica social. No tiene nada de educativo.
En la mayoría de sus emisiones existenestereotipos ya que se burlan de las personas en general, en muchas ocasiones, hasta de sus impedimentos o condiciones de salud. Además, se presentan temas de tono sexistas cuando la figuraprincipal del programa hace comentarios en los que encajona al hombre en un sector particular y a la mujer en otro, separándolos, haciéndole creer al público en general que los hombres deben especializarseen un sector en particular al igual que las mujeres.
También se ha visto en muchas ocasiones un tono de xenofobia, específicamente de los haitianos o dominicanos haciendo comentarios aludiendo a lafalta de conocimientos que tienen éstos en comparación con la raza puertorriqueña, lo cual también recae en el racismo. Definitivamente existe la homofobia en la programación, ya que fue muycriticado luego de que el astro boricua Ricky Martin hiciera público su orientación sexual, los ataques hacia este y a la población homosexual de Puerto Rico y el mundo fueron de tal magnitud que el...
tracking img