Analisis del prologo de la critica a la economia politica de marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA CONTRIBUCION A LA CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

Marx inicia sus aportes a la economía a partir del análisis tuvo como jefe de redacción del la “Gaceta Renana”, sobre los llamadosintereses materiales. La “Gaceta Renana” traslucía desde ya el socialismo y comunismo de Francia muchas con un criterio filosófico. Marx se ratificó con la “Gaceta General”, aunque se desarrollo unaperspectiva sobre socialismo o comunismo el no se encontraba con la capacidad de citarles juicios.
Una de las etapas que se podrían llamar complementarias para el origen de sus aportes a la economíafue la revisión crítica de la filosofía Hegeliana del derecho donde tomo palabras clave – relaciones jurídicas, formas de estado- no son independientes, radican en la situación económica del hombre.Sus secuenciales críticas lo llevo al destierro hacia Bruselas donde seguiría sus estudios de economía política; en aquel lugar establece una teoría muy importante que lo llevaría a ser lo que es comoíndole de la historia económica en Alemania, es la teoría de que el hombre establece relaciones necesarias e independientes a su voluntad las llamadas “relaciones de producción”, las cuales toman laestructura económica de la sociedad; la cual es base de la respuesta ideológica de la sociedad; por ello no es la conciencia la que determina el ser, sino el ser determina su conciencia, debido a estoel encontrarse en contradicción un nuevo modo económico conlleva al rose de ideas e ideologías a generando así una etapa de revolución social.
Al generar la modificación de la superestructura tambiénse aprecian en el desarrollo progresivo de las ciencias, y para su respaldo el hombre si toma conciencia de la problemática contribuye con la agilización de esta mediante su desarrollo científico.
Sesostiene también que los modos y las relaciones de producción cambiarían siempre y cuando las condiciones materiales para su existencia hayan madurado dentro de la propia sociedad que requiere de...
tracking img