analisis del prologo edipo rey

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
El prologo se divide en dos partes, en la primera parte se encuentra el dialogo entre Edipo y el Sacerdote, frente a un coro de ciudadanos, y lasegunda parte se inicia con la llega de Creonte quetare noticias respecto al oraculo.
Estos dialogos del prologo, se desarrollan enfrente al palacio de Edipo, que es donde se llevara a cabo todala obra.
El prologo de la tragedia, cumple la funcionde informativa, ya que es donde se plantea el tema de la obra, y ente caso es un dialogo entre El red Edipo y el sacerdote suplicante.
Eneste prologo, nos enteramos del mal que esta sufriendoTebas, se trata de la peste y la esterilidad.
Edipo llama “hijos” a los suplicantes, vemos la preocupación del rey por su pueblo, lo cual haceque éste lo adore y respete. Edipo sufre doblemente, por símismo y por su pueblo.
episodio I comienza con Edipo en escena, respondiendo a lo último dicho por el coro en la Estásima I, que se lamentaba y pedía una solución a la peste.
Edipo comienza diciendo“¿Eso pides? Lo que pides se cumplirá”, insiste luego en ser totalmente ajeno a los hechos, ya que él llegó a Tebas luego de ocurridos los mismos, por lo que necesitará la ayuda de quienes sí estabanpresentes. Toma aquí su primera medida como rey para la resolución del misterio, y la primera de las medidas que lo condenarán. Ordena que cualquiera que sepa quién es el asesino de Layo que se locomunique, y le garantiza su seguridad en caso que no quieran hablar por miedo a ser acusados de cómplices, ofrece además recompensa por la información. También establece un castigo para quien tenga lainformación y se la guarde, será excluido de todas las actividades sociales y religiosas, no se le recibirá ni se le hablará.
“De esta manera, vengo yo en ayuda del dios, de los hombres y del muerto”nuevamente Edipo deja en evidencia su gran soberbia, al afirmar que él va a ayudar al dios.
Luego se condena nuevamente, por partida doble, al decir que si el asesino está bajo su techo, él mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del prologo y episodio i de edipo rey
  • analisis prologo edipo rey
  • Analisis del prologo Edipo Rey
  • Prologo edipo rey
  • Analisis De Edipo Rey
  • Analisis Edipo Rey
  • Análisis De Edipo Rey
  • Analisis literario de Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS