Analisis del prologo la critica de la razon pura, imanuel kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Kant inicia hablando de perplejidad en la que cae la razón humana, exprese como se da esa perplejidad y si se da en todos los campos.

Se da porque la naturaleza de la razón humanapropone a simisma cuestiones que no puede esquivar, pues es ella misma quien las propone; ni las puede resolver porque estas superan sus facultades como razón; perplejidad que solo se da en campos específicos dela razón.

2. Explique porque afirma Kant con referencia a la Metafisica “Su dominio empezó siendo despotico, bajo la administración de los dogmaticos. Pero como la legislación llevaba aun en si latraza de la antigua barbarie, deshizose, poco a poco, por guerra en el interior, en completa anarquía y los escépticos, especie de nomadas que repugnan a toda construcción verdadera, despedazaron cadavez mas la ciudadana unión. Mas eran pocos, por fortuna, y no pudieron impedir que aquellos dogmaticos trataran de reconstruirla de nuevo, aunque sin concordar en plan alguno.

Kant noto a través dela historia de la metafísica su fundamento dogmatico, ingenuo, que no pudo sostener a la supuesta reina de las ciencias. Fallaron por si mismos contradiciéndose a si mismos y allanando el camino parael ataque de los escépticos, ataque malicioso, pero al final ataque escéptico; dejando la oportunidad para que la metafísica intentara ponerse de pie otra vez, aunque sin llegar a ningún lado.

3.Kant se aproxima a la definición de Metafisica vinculando la nocion de Razon Pura, describa los términos de esta vinculación.

Siendo la Razon Pura la deducción de los conceptos puros, estadeducción se lleva a cabo a través del Entendimiento Puro.
Primero, en la validez objetiva de esos conceptos a piori, conceptos que son objeto del entendimiento puro, es decir la deducción depende de laposición objetiva del entendimiento frente a esos conceptos que no puede alterar y en ningún momento puede alcanzar, mas que cuando tienen validez objetiva.
Segundo, la posibilidad del entendimiento...
tracking img