Las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013 son un referente constitucional que goza de un carácter legitimo para acometer las políticas públicas y sudireccionamiento político, en tanto que, implica la sintonía precisa entre el Ejecutivo nacional y los gobiernos regionales, es pues, que desarrollar cualquier actividad fuera del marco de este,implica de manera directa el desconocimiento del proyecto país que toda la población venezolana aspira.
En este plan se encuentra plasmada nuestras máximas aspiraciones revolucionarias para gobernar,desde una perspectiva socialista, humanitaria y bolivariana cargada de un alto contenido comunitario ya que el poder popular y su sabia experiencia de pueblo heroico, libertario y de resistencia ante lastiranías disfrazadas de democracia; han demostrado ser irreductibles e implacables en su labor de liberación como pueblo digno hijo de nuestro padre Libertador Simón Bolívar.
A partir del 2 defebrero de 1999 se inició un proceso de cambios en Venezuela , orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de gobierno para profundizar loslogros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001 – 2007.
En el período 2007 – 2013, se orienta Venezuela hacia la construcción del Socialismo delSiglo XXI, a través de las siguientes directrices o las Siete Lineas Estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar - Primer Plan Socialista ( PPS) - :
{text:soft-page-break}
Nueva ÉticaSocialista: Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de laherencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.
Suprema Felicidad Social: A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Analisis del proyecto nacional simon bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Proyecto-Nacional-Simon-Bolivar/277248.html

MLA

"Analisis del proyecto nacional simon bolivar" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Proyecto-Nacional-Simon-Bolivar/277248.html>.

MLA 7

"Analisis del proyecto nacional simon bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Proyecto-Nacional-Simon-Bolivar/277248.html>.

CHICAGO

"Analisis del proyecto nacional simon bolivar." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Proyecto-Nacional-Simon-Bolivar/277248.html.