Analisis del proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION Y MODELADO |
UNIDAD III: ANALISIS DEL PROYECTO |
|
MAESTRA: L.I. MARTINA DIAZ ROSADO |
|
ALUMNO: GERMAN LUCIANO RAMIREZ FECHA DE ENTREGA: |
04/11/2010 |
|

Tabla de contenido
INTRODUCCION3
UNI III PLANIFICACION Y MODELADO4
3.1 ANALISIS DE RIESGOS4
ENFOQUE CUANTITATIVO DE ANALISIS DE RIESGO4
ENFOQUE CUALITATIVO DEANALISIS DE RIESGO4
AMENAZAS5
VULNERABILIDADES5
CONTROLES5
3.1.1 CUANDO UTILIZAR ANALISIS DE RIESGOS6
ELEMENTOS DE RIESGO7
ANALISIS DE CONVERSION7
ANALISIS DE FALLAS7
3.2 CONTROL DE CLALIDAD8
CONDICIONES IMPORTANTES8
DONDE SE USAR EL CONTROL DE CALIDAD9
BIBLIOGRAFIA10

Introducción
La seguridad en cualquier organización debe estar en equilibrio con sus riesgos.
Sin embargo, el procesopara determinar qué controles de seguridad son adecuados y rentables, es a menudo complejo y responde en gran medida a cuestiones subjetivas. Una de las principales funciones de análisis de riesgos de seguridad es poner este proceso en una base más objetiva. Y otra de las funciones es el control de calidad, el cual es my importante ya que asegura el óptimo funcionamiento del sistema.

UNIDADIII.- PLANIFICACION Y MODELADO
3.1 ANALISIS DE RIESGOS

Los beneficios deben sopesarse cuidadosamente contra los riesgos, para lograr equilibrio, los riesgos deben ser identificados, clasificados, analizados y cuantificados. Es necesario identificar alternativas y determinar niveles aceptables de riesgo. El riesgo implica cierto nivel de incertidumbre.
Existen una serie de diferentes enfoquespara el análisis de riesgos pero, en esencia, suelen dividirse en dos tipos fundamentales: cuantitativos y cualitativos.
Enfoque cuantitativo de análisis de riesgos
Este enfoque emplea dos elementos fundamentales, la probabilidad de que se produzca un hecho y la probable pérdida en caso de que ocurra el hecho citado.
El enfoque cuantitativo de análisis de riesgos se centra en el uso de unasola cifra producida a partir de estos elementos. A esto se le suele denominar comúnmente el “Annual Loss Expectancy” – ALE (Esperanza de pérdida anual) o también “’Estimated Annual Cost” – EAC (Coste anual estimado). La forma de calcularlo para un evento en concreto se realiza mediante la multiplicación de la pérdida potencial por la probabilidad. Gracias a este enfoque, es teóricamente posibleclasificar los acontecimientos en orden de riesgo (ALE) a fin de tomar decisiones sobre esta base.
Los problemas con este tipo de análisis de riesgos están generalmente asociados con la inexactitud y falta de fiabilidad de los datos. Los datos asociados a las probabilidades – estimadas por lo general bajo el criterio interno de la empresa – rara vez suelen ser precisos y pueden, en algunos casos,estar basados en la propia autocomplacencia de los dueños de los procesos de negocio. Además, los controles y las contramedidas a menudo hacen frente a una serie de posibles acontecimientos en los que los hechos que los producen están normalmente interrelacionados.
A pesar de estos inconvenientes, son numerosas las organizaciones que han adoptado y aplicado con éxito el análisis de riesgocuantitativo.
Enfoque cualitativo de análisis de riesgos
Este es, con mucho, la metodología más utilizada para el análisis de riesgos. En este caso, la probabilidad no es necesaria y tan solo es utilizado como factor de cálculo la pérdida potencial estimada.
Para compensar esta situación, la mayoría de las metodologías de análisis de riesgo cualitativo hacen uso de una serie de elementosrelacionados entre sí:
Amenazas
Se trata del conjunto de cosas que pueden “salir mal” o las acciones que pueden “atacar” la información de la entidad. Algunas amenazas comunes a muchos sectores suelen ser el fuego, el robo, el fraude interno o el fallo de componentes, entre otras muchas. La cuestión es que las amenazas están cada vez más presentes en nuestros procesos de negocio.
Vulnerabilidades
Son...
tracking img