Analisis del puesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE PUESTOS
Es el procedimiento de obtención de información acerca de los puestos, centrándose en el contenido, aspectos y condiciones que le rodean.

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
Es eldocumento que recoge la información obtenida por medio del análisis, quedando reflejado el contenido del puesto así como las responsabilidades y deberes inherentes al mismo.
A través del análisis ydescripción de puestos, conseguimos ubicar el puesto en la organización, describir su misión, funciones principales y tareas necesarias para desempeñar de modo completo dichas funciones. Según necesidades,esta estructura mínima puede completarse con apartados relativos a: seguridad y medios de protección propios del puesto de trabajo, relaciones internas y externas, perfil profesiográfico idóneo de lapersona que debería ocupar el puesto, etc.
OBJETIVO DEL ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS TRABAJO
El objetivo principal de este trabajo es el de conseguir definir y acotar las responsabilidades deltrabajador para su conocimiento y el de la dirección de la empresa, establecer las relaciones entre departamentos o puestos, ubicar correctamente el puesto dentro del organigrama de la empresa,analizar las cargas de trabajo de las personas y redistribuir o reasignar contenidos entre diferentes puestos.
Se trata de una herramienta de fácil desarrollo e implantación, aplicable a cualquier tipo deorganización, con independencia del sector de actividad, volumen de trabajadores y cualquier otro parámetro que quisiéramos analizar.
Beneficios del análisis y descripción de puestos
Losbeneficios más importantes que nos aporta son:
* Permitir acotar y definir claramente para cada puesto de trabajo las funciones y responsabilidades propias de su posición;
* Eliminar repeticionesfuncionales entre diferentes personas;
* Determinar claramente las responsabilidades y asegurarse de que todas las tareas y funciones de la organización tienen un responsable.
Así mismo, nos...
tracking img