analisis del quijote dela mancha

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Las aventuras de un caballero
Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 1547 –Madrid, 22 de abril de 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Esconsiderado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y unade las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de “Príncipe de los Ingenios”.
La obra narra la vida de un hombre llamado Alonso Quijana quien vivía en un lugar denombre La Mancha, este señor tenía cincuenta años de edad, de complexión recia, delgado y con gusto a la cacería. Pero tenía una gran afición, en su tiempo libre se dedicaba a leer libros de caballeríasque eran sus favoritos, pero tal fue su obsesión a estos que lo volvieron loco, y por los cuales decidió convertirse en caballero y así ir en busca de aventuras iguales a las de sus libros.
A causa deello decide darse un nuevo nombre al igual que los caballeros y se bautiza como Don Quijote de la Mancha cambiando también el nombre de su caballo por Rocinante. Y estos dos salen en busca de suprimera aventura, llegando primero con un mercader, pero éste siendo confundido por un castellano, así que le da posada y comida al igual que un nombramiento, al salir de ahí tiene un enfrentamiento conunos mercaderes toledanos, quienes lo dejan malherido después de haberse caído de Rocinante.
Después de su trágica desventura llega a casa con ayuda de su vecino el labrador, y allí lo esperaban suama, su sobrina, el cura y el barbero quienes sabían de su falta de razón debido a los libros de caballerías, así que decidieron quemar la mayoría de sus libros y mintiéndole que un mago los habíadesaparecido. Posterior a esto, Quijote emprende nuevas aventuras ahora en compañía de su amigo Sancho Panza, la cual empieza con una pelea con el vizcaíno dejando al protagonista sin oreja, al término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la obra el quijote de la mancha
  • Analisis de don quijote de la mancha
  • Análisis : Don Quijote de la Mancha
  • Analisis Don Quijote De La Mancha
  • Analisis De "Don Quijote De La Mancha"
  • quijote de la mancha analisis
  • don quijote de la mancha analisis
  • analisis de don quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS