Analisis del ramayana

1

2 El Ramayana

3 Análisis de la obra

CONTEXTO

La obra es atribuida a Valmiki, llamado también Prachetasa, del cual se sabe muy poco; por lo que no podemos construir el contexto delautor.

Contexto cultural

En la edad temprana la India se asentó a orillas del rió Indo; donde las condiciones de vida florecieron gracias al trabajo en conjunto para controlar los recursosnaturales.
La civilización India es una de las mas antiguas del mundo; con una densidad poblacional de mas de 400 millones de personas, que hablan unas 30 lenguas y múltiples dialectos.
Debido a influenciaindogermánica de algunas tribus procedentes de occidente; se dio origen a la primera lengua escrita: el sánscrito.
La India es un pueblo de extraordinaria sensibilidad manifestada en lasexpresiones beatas de sus personajes en sus textos artísticos.
El sánscrito es la llengua sagrada de los brahamanes y primera que apareció por escrito; hecho que emprendió el desarrollo de la literatura enoriente.
La obra pertenece a un grupo que se conoce genéricamente como smiriti, o aquello que se recuerda; es decir, textos no revelados directamente por Dios, sino transmitidos por la tradición y quecomprende entre otras cosas las epopeyas y los Puranas.

Contexto social

La base económica del pueblo estaba sustentada por cultivos principalmente de trigo, cebada, y algodón. Mas tardetuvieron su auge también con la metalurgia.
El sistema estricto de castas sociales esta organizado en: sacerdotes (brahamanes), guerreros (chatrias), los que se dedican a varias profesiones (vaishias),siervos (shudras) e intocables (parias).
La política debe mantener el orden social

Contexto religioso

Los grupos lingüísticos son variados; cada uno con una herencia cultural diferente, por loque cohabitan tanto budistas como hinduistas.
La filosofía Brama, implica la creencia en la reencarnación a través del samsara, así como la adoración a distintas deidades que representan diversas...