Analisis del rendimiento escolar en niños testigos de situaciones violentas entre sus padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
El Problema
Planteamiento del Problema

En el mundo tres de cada cuatro mujeres sufren diversos tipos de agresiones dentro del hogar, principalmente a manos de hombres de familia.Cada año miles de niños son atendidos en hospitales por que han sido víctimas de maltrato por parte de sus padres o algún otro familiar. Los tipos de violencia muchas veces no se consideran como tal,porque hombres y mujeres ya sea como hijos, esposas, esposos, pareja o padres y madres de familia, creen que los golpes, los gritos y las amenazas son una forma "natural" de "corregir" o "educar".
LaViolencia Intrafamiliar se ha convertido en los últimos diez años en una especie de flagelo social altamente complejo de enfrentar por las autoridades venezolanas por las consecuencias e implicacionesdiversas que origina esta situación tan delicada. A pesar de los más profundos estudios y de todas las medidas puestas en práctica, al parecer no terminan de llenar las expectativas sobre todo paraquienes a diario se ven envueltos en esta problemática donde el ojo del huracán se coloca generalmente sobre la mujer y las graves secuelas para los más pequeños de la casa que son los niños.
Laviolencia en el hogar se ha estudiado como un fenómeno interpersonal, analizado por especialistas desde distintos ángulos y visto desde muchas perspectivas y abundan los expertos que ahondan en el escabrosotema. Se ha expresado en reiteradas ocasiones que la violencia intrafamiliar puede manifestarse en cualquiera de los espacios de convivencia social y afecta, por lo menos a dos protagonistas, el quela padece y el que la genera. Sin embargo, en toda situación de violencia existe una onda expansiva que complejiza las situaciones y que nos permite hablar de un tercer afectado.
Ese tercer afectadoes el que mira los hechos violentos, quienes lo sufren indirectamente sin poder hacer nada para evitar que esto se produzca. Todos somos espectadores directos e indirectos de hechos violentos en la...
tracking img