Analisis del rezago educativo en colima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del rezago y deserción escolar en colima
REZAGO
Con respecto al rezago educativo se hace una comparación entre los municipios del Estado de Colima, para así darnos una idea de cómo seencuentra este, entre los más mencionados encontramos a Tecomán y Manzanillo con un aumento más notable que Colima. Las cifras mencionadas son: Tecomán con 5 de 20 alumnos, Manzanillo con 4 de 20alumnos, y Colima 3 de 20 alumnos. Mientras los que presentan menos esta problemática encontramos aquellos municipios como Ixtlahuacán y Minatitlán, aunque se podría decir que no tienen los recursosnecesarios para llevar un buen proceso de enseñanza aprendizaje, pero al ver dichas cifras podemos darnos cuenta que ese mito no es verdad, esto es por el valor y empeño del alumnado por querer superarsecumpliendo sus metas y objetivos.
Además nos menciona que el 66% de los jóvenes rezagados se ubican en los municipios de Tecomán, Manzanillo y Colima, pero la mayor parte se encuentran en Tecomán, conedades de 12 a 15 años, siendo este el primer lugar con relación a los demás municipios. En cuento a la deserción durante el ciclo escolar 2000-2001 en colima, se destaco que uno de cada 10 alumnosabandonó la secundaria, y si lo centramos dentro de un aula podemos encontrar que de cada 30 alumnos 4 desertan, también podemos notar que en Villa de Álvarez casi 4 alumnos de cada grupo abandonaron susestudios, a su vez en los municipios siguientes sus problemas de abandono fueron mayores como Armería, Villa de Álvarez y Tecomán con un promedio de 10 alumnos desertores. Otras escuelas que presentanestas problemáticas son las escuelas secundarias técnicas con 4 alumnos desertores, y en menor medida las telesecundarias con 3 alumnos.

Guiándonos en los niveles de jóvenes en edad escolar concondiciones para ingresar a la Secundaria, y que incluso habiendo accedido a ella la abandonan (cerca de los 4100 individuos) nos encontramos que 5 de cada 10 alumnos desertan, presentándose una...
tracking img