Analisis del robo de autos en el d.f del 2009 al 2011

Páginas: 20 (4852 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
ANTESEDENTES DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

El robo de autos es un problema q emos enfrentado en el D.F durant mucho tienpo pero en los ultimos años a aumentado
De enero a abril se robaron 26,604 autos asegurados, mientras que únicamente se recuperaron 9,857 unidades.
Los hurtos registrados provocaron que las compañías de seguros desembolsaran 1,783 millones de pesos por el pago de estossiniestros.
El Distrito Federal, es una de las entidades con mayor antesedentes delictibos de robo de autos con 3,690, destacó el directivo de la AMIS.
Durante el periodo mencionado, 54% de las sustracciones se realizó bajo actos de violentos, porcentaje superior al registrado el año pasado cuando los robos con uso de la fuerza eran de 43 por ciento.
Los estados donde se registraron los hurtos conviolencia son Zacatecas, Sinaloa, Guerrero y Durango, informó Arias Jiménez.
Carlos Varela, director de la Cámara de Autos de la Federación de Aseguradores Colombianos, recomendó a las compañías de seguros que operan en el país diseñar estrategias para prevenir el robo de autos.
Destacó que en el caso de caso de Colombia el robo de autos disminuyó después de realizar unas reformas a la ley paraevitar que el delito de hurto de vehículos y venta de autopartes robadas no fuera excarcelado, además de la creación de una base de datos para detectar autos robados.
Afirmó que la sustracción de autos no es únicamente un problema de las aseguradoras, sino de la sociedad en general, debido a que con estas unidades se cometen actos ilícitos, de terrorismo, situación que afecta a todos.
“El hurtode autos no se eliminará, pero las barreras que se creen servirán para por lo menos la tendencia disminuya”, expresó.
En conferencia de prensa, Recaredo Arias destacó que la cantidad de robo de autos son las más altas de los últimos cinco años, desde entonces las sustracciones de vehículos asegurados ha incrementado 80.3 por ciento.
Durante el primer trimestre del año, el sector aseguradorregistró un crecimiento en la emisión de primas de 11.5%; sin embargo, descontando la inflación el incremento real es de 8.5%, informó Fernando Solís Soberón, presidente de la AMIS.
Hasta el mes de abril, el sector registró una emisión de primas correspondiente a 66,000 millones de pesos. El aumento se registra principalmente en la emisión de pólizas de vida, 17.8%; daños, 14.7%, y autos, 6.6%, estocon respecto al primer trimestre del 2010.
En los primeros meses del año, las aseguradoras pagaron 33, 931 millones de pesos por siniestros, mientras que en el mismo periodo del 2010 erogaron 30, 960 millones de pesos.
Todavía quedan interrogantes en torno a El Queco, integrante de una banda dedicada al robo de autos, sobre todo de lujo, que al ser detenido poseía un fusil de asalto israelí,marca Sal Galil, calibre 5.56, con 29 cartuchos. La velocidad y la forma de la ojiva que dispara esta arma, fabricada en acero, según detallan expertos, ocasiona mayores estragos, comparada con otras de calibres similares.
El alcance del fusil es de 300 a 600 metros. Puede ser disparado tiro a tiro o en ráfaga. Pocas veces este tipo de arma es detectado en el DF, donde más bien proliferan bajoscalibres. De manera esporádica ha habido descargas con rifles de asalto, y el pasado jueves, minutos después de haber robado la camioneta a una familia que circulaba sobre avenida Patriotismo, un delincuente fue perseguido y abatido por la policía, pues aquél disparaba su ametralladora.
La noche que fue sorprendido, El Queco estaba acompañado, pero su cómplice logró escapar de los agentes, quienes,mientras lo perseguían, atestiguaron cómo escalaba la barda de su guarida y brincaba sobre autos, ejercitaba maromas y caía en la acera, para luego ponerse de pie, como impulsado por resortes, y esfumarse cual fantasma entre callejuelas. Su destreza dejó boquiabiertos a los policías, quienes se abstuvieron de dispararle a la espalda.
Atrás de él quedaba El Queco, ya atenazado por policías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financieron de Textiles Fabricato de 2009 a 2011
  • Analisis Financiera GM Company 2009-2011
  • Robo De Autos
  • Robo Autos
  • Robo De Autos
  • Tema De Robo De Infante En El D.F
  • autos 2011
  • Robo De Autos En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS